Buenas tardes,
En una serie de trágicas desdichas se han estado informando las aportaciones al plan de pensiones como salario en especie en nómina afecto a IRPF en las aportaciones de la empresa, y como un descuento en negativo directamente, en la columna devengo de la nómina para la aportación del trabajador.
En el certificado de retenciones e ingresos,
Las aportaciones de empresa parecen como pago en especie con ingresos a cuenta efectuados y repercutidos.
Las aportaciones del trabajador aparecen en el pie del certificado como APORT. TRAB. P.PENSIONES O MUTUA.
Esto no ha sido por supuesto informado así por que sí, la mayoría de los trabajadores están muy por encima de las tablas del convenio, y en este caso se hizo una consulta en la que se nos informó de que tenia que aparecer como pago en especie, al ser aportación voluntaria y además los trabajadores tienen una antigüedad anterior a 2024.
Me encuentro en una maraña para resolver como debo solucionarlo.
Debería hacer esto?
Presentar el 345 fuera de plazo con las aportaciones de la empresa.
Anexar un CERTIFICADO DE RENTA Y DATOS COMPLEMENTARIOS AL CERTIFICADO DE RETENCIONES dónde especifique que estos pagos en especie son del plan de pensiones y si tienen o no ingresos a cuenta efectuados y repercutidos.
Qué hago con los importes que se han efectuado y repercutido de los pago en especie o al ser una aportación al plan de pensiones voluntaria esto procede?
Os agradezco mucho la ayuda hasta dónde se pueda,
En una serie de trágicas desdichas se han estado informando las aportaciones al plan de pensiones como salario en especie en nómina afecto a IRPF en las aportaciones de la empresa, y como un descuento en negativo directamente, en la columna devengo de la nómina para la aportación del trabajador.
En el certificado de retenciones e ingresos,
Las aportaciones de empresa parecen como pago en especie con ingresos a cuenta efectuados y repercutidos.
Las aportaciones del trabajador aparecen en el pie del certificado como APORT. TRAB. P.PENSIONES O MUTUA.
Esto no ha sido por supuesto informado así por que sí, la mayoría de los trabajadores están muy por encima de las tablas del convenio, y en este caso se hizo una consulta en la que se nos informó de que tenia que aparecer como pago en especie, al ser aportación voluntaria y además los trabajadores tienen una antigüedad anterior a 2024.
Me encuentro en una maraña para resolver como debo solucionarlo.
Debería hacer esto?
Presentar el 345 fuera de plazo con las aportaciones de la empresa.
Anexar un CERTIFICADO DE RENTA Y DATOS COMPLEMENTARIOS AL CERTIFICADO DE RETENCIONES dónde especifique que estos pagos en especie son del plan de pensiones y si tienen o no ingresos a cuenta efectuados y repercutidos.
Qué hago con los importes que se han efectuado y repercutido de los pago en especie o al ser una aportación al plan de pensiones voluntaria esto procede?
Os agradezco mucho la ayuda hasta dónde se pueda,