plazo cambio CTP dia 1 de noviembre

Nikki_sp

Miembro conocido
Buenos dias

Tengo que hacer un cambio de CTP desde el 1 de noviembre. Al ser 1 2 y 3 festivos, y saber desde siempre que eso se hace en los 3 dias naturales, queria confirmar si sigue siendo asi, y tengo que llevarme eso para hacer desde casa o ha habido algun cambio para casuisticas asi. Lo digo porque el derecho a la desconexion digital que tanto se habla ultimamente desde la inspeccion de trabajo, se lo pasan por el forro con nosotros.

GRacias

DANI ML

Miembro conocido
Je je completamente de acuerdo con de la desconexión digital.
Quizá una idea puede ser.... envíalo como fichero de afiliación por Siltra..... vendrá rechazado, pero quizá tengas la opción de "corrección de errores" durante 10 días.

Nikki_sp

Miembro conocido
cierto, esto es lo que dice el reglamente respecto a variaciones

"...dentro de los tres días naturales siguientes a aquel en que la variación se produzca y mediante los modelos oficiales o por el sistema establecido al efecto"

el problema es que en la tabla resumen de la TGSS dice 3 dias naturales a secas

1729853230686.png

Muchas gracias!

Nikki_sp

Miembro conocido
discrepo... el plazo legal son 3 días..el plazo que el sistema acepta el movimento es otra cuestión
el reglamento dice "dentro de los tres días naturales siguientes a aquel en que la variación se produzca y mediante los modelos oficiales o por el sistema establecido al efecto"

• Me gusta
Reacciones: Mc

Mc

Miembro activo
casia de ahora mismo :
Buenos días, de acuerdo con el Reglamento de Inscripción de empresas y afiliación de trabajadores el plazo para las variaciones es de 3 días, no obstante podrá realizarlo durante el periodo anterior a la a la confirmación de la liquidación.
el reglamento dice "dentro de los tres días naturales siguientes a aquel en que la variación se produzca y mediante los modelos oficiales o por el sistema establecido al efecto"
desde el dia ss. para bajas

IVO

Miembro activo
Yo estoy de acuerdo en que el dia 4 de noviembre estaria en plazo ya que el palzo son tres dias naturales siguientes, si el 1 es el cambio tres siguientes llegarian al 4

Nikki_sp

Miembro conocido
casia de ahora mismo :
Buenos días, de acuerdo con el Reglamento de Inscripción de empresas y afiliación de trabajadores el plazo para las variaciones es de 3 días, no obstante podrá realizarlo durante el periodo anterior a la a la confirmación de la liquidación.

desde el dia ss. para bajas
...periodo anterior a la confirmacion de la.liquidacion bajo riesgo de sancion ppr hacerlo fuera de plazo si fuera 5 de noviembre o siguientes

Mc

Miembro activo
Entonces ??? la solucion seria enviar afi por siltra previo y que lo den por incorrecto ? ... yo el ordenador no me lo llevo , eso desde luego

Cristi

Miembro activo
Yo tengo que hacer cambio a indefinido de un fijo discontinuo, lo voy a hacer el lunes día 4 con fecha día 1, está en plazo perfectamente, 3 días naturales siguientes al de la variación.
Si estoy equivocada por favor denme luz! porque todos son dudas y más dudas, hasta de lo que tenemos claro....

Última edición: