PLAZO COMUNICACIÓN SUBROGACIÓN A LOS TRABAJADORES

isabarros

Miembro activo
Próximamente tengo una posible subrogación donde uno de los trabajadores se encuentra en BAJA IT. La empresa es de Hostelería.
Entiendo que a este trabajador tendrán que enviarle la comunicación conforme se va a realizar la subrogación por Burofax para que como el resto, tenga la información de dicha subrogación y la empresa tenga el justificante de haberlo avisado pero, ¿con qué antelación enviaríais vosotros esta comunicación?
El problema es que la nueva empresa no está ni constituida aún (no tiene aún razón social ni NIF) y posiblemente cuando tenga esos datos será quizás 10 días o 1 semana antes de la fecha de subrogación como muy pronto.
Nunca se me había dado un caso así

Última edición:

Leovigildo

Miembro conocido
En 2025 tuve algo parecido, una sociedad que desaparecía e hizo escisión en 5 sociedades. En mi caso hablamos con el trabajador, lo firmó y poco más cuando el registro mercantil dio su aprobación e inscripción. Cuando hagas la subrogación indica FIC específico y mira el IDC para ver que ha cogido la baja de IT que veía arrastrando.

isabarros

Miembro activo
En 2025 tuve algo parecido, una sociedad que desaparecía e hizo escisión en 5 sociedades. En mi caso hablamos con el trabajador, lo firmó y poco más cuando el registro mercantil dio su aprobación e inscripción. Cuando hagas la subrogación indica FIC específico y mira el IDC para ver que ha cogido la baja de IT que veía arrastrando.
Gracias por responder
En mi caso lo que me preocupa algo es que se va a tener que preavisar a los trabajadores con muy poco tiempo, ya que la empresa nueva (será una ESPJ) no está constituida aún, con lo que todavía no hay NIF, razón social... está todo un poco en el aire y el cambio si se realiza es para dentro de 2 semanas.
A los trabajadores que están en activo no me preocupa tanto, pero la que está en Baja IT si que querría comunicárselo cuanto antes. ¿En tu caso con cuánto preaviso le avisasteis de la subrogación?

Leovigildo

Miembro conocido
Se firmo la primera semana de Junio y me desplace a los centros de trabajo, a mediados de mayo (unos 15-20 días antes). Luego a mediados de Julio que el registro mercantil, lo aprobó ya les di la carta con el cif definitivo.
Lo importante son las fechas de firma de la notaria y cuando el registrador da su visto bueno.