PLAZO COMUNICACIÓN SUBROGACIÓN TRABAJADOR A TGSS.

Ichitaka Seto

Miembro activo
Buenas tardes a tod@s:

Tenemos un cliente que está haciendo un "reorganización empresarial" creando un sociedad holding a la que aportar las participaciones que tiene de distintas sociedades y centralizar en ella la contabilidad de las empresas del "grupo".

Como las cosas de palacio van despacio, después de casi tres meses ya tiene constituida la sociedad y la próxima semana le daremos de alta en la TGSS y anexaremos el CCC a nuestra autorización.

Ya sé que al trabajador habrá que darle de baja con el código 56, en el alta habrá que poner el FIC, ya tengo el borrador de la comunicación al trabajador de la subrogación que deberá firmar...

Y aquí viene mi duda o problema. El cliente quiere que el trabajador se "traspase" a la nueva empresa el día 1º de Abril por lo que tengo un conflicto con los plazos en este proceso de subrogaciones.

Primero hay que hacer la baja del trabajador y después el alta en la nueva empresa, según explican en todos los "guiaburros", con esto estoy de acuerdo, pero en algunos indican que hay hacer la baja un día y el alta el siguiente. 😱

Entonces, como alternativa, ¿no puede dejar comunicada el alta de manera previa antes de Semana Santa (días 28 a 31 de Marzo, precisamente)? Así el día 1 solamente tendría que comunicar la baja.... ¡que siempre se comunica con posterioridad al hecho!

¿Alguna sugerencia?

En fin, buen fin de semana y feliz puente a l@s zaragozan@s que disfruten del puente de la Cincomarzada.

Salu2.😎
 

DANI ML

Miembro conocido
Hecho recientemente y sin problema, todo con carácter previo, tanta el alta (obligado) como la baja (opcional)
 

Ichitaka Seto

Miembro activo
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y hacerlo de forma tan inmediata.

Ya me disculpareis por no hacerlos el agradecimiento antes pero he estado unos días de baja.

Salu2. 😎
 

María D

Nuevo miembro
Yo no estoy tan segura... perdonad pero creo que son 3 días para la baja desde la fecha efectos, no se puede hacer previa la baja y no creo que deje realizar el alta con el FIC específico sin haber comunicado la baja antes, creo recordar que me he visto en esta situación y no había posibilidad de ajustar los plazos comunicando los movimientos como previos, pero si lo comunicas y te sale todo ok, te agradecería que me avises, yo estoy en la misma situación. ;)
 

Alexia

Miembro activo
Yo lo he hecho recentemente y sin problemas, baja previa y alta con FIC específico.
El alta puedes darla igual con el FIC aunque no esté cursada la baja
 

Ichitaka Seto

Miembro activo
Muchas gracias Dalia y Alexia por estas nuevas aportaciones. Precisamente ayer conseguí el CCC de la empresa "matriz" y se lo pasé a mi cliente; esta mañana he hecho la asignación a nuestra autorización y estoy a la espera de recibir la confirmación, o sea, la aceptación firmada de la subrogación por el trabajador... que luego viene cuando en el último momento se lo piensan mejor y dicen que no. :ROFLMAO:

A mediodía me ha prometido el cliente que me lo enviaba firmado a última hora de la mañana... ¡pero no me ha dicho de qué uso horario!

Entonces intentaré hacer primero el alta con el FIC específico y la baja... ¡Ya os contaré el resultado!

Salu2. :cool:
 

Ichitaka Seto

Miembro activo
¡¡Subrogación comunicada!!

Primero se me ha ocurrido rebuscar en mi carpeta de guiaburros-pantalla de trámites y he encontrado que la última subrogación la realicé hace unos cuatro años y también la hice de forma previa.... ¡ni me acordaba!

Tal y como hice la otra vez, he comunicado primero la baja (¡ojo! al ser "baja previa" no te saca el IDC, solamente la resolución) y después el alta, al principio me ha dado error porque faltaba el CNO pues ese campo no aparecía en la pantalla de hace años pero lo he solucionado rápido. He sacado la resolución y el IDC y le he pasado la documentación al cliente como "tarea resuelta".

Salu2. :cool:
 

toni

Miembro conocido
¡¡Subrogación comunicada!!

Primero se me ha ocurrido rebuscar en mi carpeta de guiaburros-pantalla de trámites y he encontrado que la última subrogación la realicé hace unos cuatro años y también la hice de forma previa.... ¡ni me acordaba!

Tal y como hice la otra vez, he comunicado primero la baja (¡ojo! al ser "baja previa" no te saca el IDC, solamente la resolución) y después el alta, al principio me ha dado error porque faltaba el CNO pues ese campo no aparecía en la pantalla de hace años pero lo he solucionado rápido. He sacado la resolución y el IDC y le he pasado la documentación al cliente como "tarea resuelta".

Salu2. :cool:
Un truquito, cierto que las bajas previas no saca IDC, pero si vas a sacar un duplicado si que aparece... Cosas raras.
 

Ichitaka Seto

Miembro activo
Muchas gracias por el apunte, toni, pero volveré a probar mañana porque ahora, o no doy con la opción, o no está "preparado".

Salu2. :cool:
 
Arriba