plazo de espera para subsidio y empleo

GRUC

Nuevo miembro
Si un trabajdor que ha agotado los 2 años de desempleo y tiene derecho a los 2 años de subsidio por cargas familiares, encuentra un empleo de 4 meses, durante el mes de espera que hay entre la prestación por desempleo y la solicitud del subsidio. ¿perdería el derecho a solicitar el subsidio pasados los 4 meses del contrato?.
Gracias
 

Ro

Miembro activo
Siguiendo con este tema, un trabajador compatibiliza la prestación por desempleo con un contrato de 5 horas (los lunes de 9.00 a 14.00, real).
Ahora le finaliza la prestación y en el INEM no le conceden la ayuda porque tiene ese contrato de 5 horas semanales y se le ha transformado en indefinido hace poco. Le dicen que si fuese temporal sí se la concederían, pero al ser indefinido aunque sea solo por 5 horas semanales no.
No es injusto, tengo casos de contratos por más horas que son compatibles con la ayuda, y solo por el hecho de estar indefinido ...
Qué opinais?? :)
 

manolo

Miembro activo
Hasta donde yo se es indistinto que el contrato sea temporal o indefinido, lo que se tiene en cuenta es que siga careciendo de rentas de cualquier naturaleza superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional y siga acreditando las responsabilidades familiares que, en su caso, se tuvieron en cuenta para acceder al subsidio.
 

Ro

Miembro activo
Eso también pensaba yo, pero el trabajador me aseguró que en el INEM la funcionaria le dijo que al tener un contrato indefinido aunque fuese por 5 horas semanales no le podrían dar la ayuda....¿ Os suena a bola verdad?
 
Arriba