Plazo del Inem para resolver alegaciones

mddd

Nuevo miembro
Buenos días, quería hacerles una consulta. En Diciembre de 2008 me concedieron una prórroga del subsidio de desempleo por tener responsabilidades familiares. En Enero de 2009 empecé a trabajar hasta octubre de 2009. En Noviembre de 2009 me llega una carta que devuelva los 420 € que cobré en Diciembre porque, según ellos, no tenía derecho al no tener responsabilidades familiares. Presento las alegaciones con toda la documentación en Noviembre y hasta hoy, no me han contestado, eso sí, me han quitado los 420 € del paro que me correspondía cobrar en el mes de marzo de 2010.
Mi pregunta es ¿cuánto tienen de plazo el SERVEF para responder mis alegaciones? y segunda pregunta, somos 4 de familia, mi mujer cobra unos 1500 € al mes y tenemos 2 niños de 8 y 2 años. No tengo ningún ingreso más, ¿ no tengo responsabilidades familiares ?
Si no responden las alegaciones ¿ qué puedo hacer ?
Gracias anticipadas por leerme y por favor, si alguien sabe que me conteste.


 

FERNANDO

Miembro conocido
Tiene 45 días naturales para contestar. Si no lo hace, tendrías tú 30 días hábiles más para interponer demanda ante magistratura de trabajo.
 

mddd

Nuevo miembro
Gracias por contestar, pero las alegaciones las presenté el dia 10 de noviembre de 2009 porque ellos me dieron un plazo de 20 días. Si no vuelvo a tener noticias de ellos, yo me imagino que las han dado por buenas, y al cabo de 4 meses me vienen con que me retienen el dinero, no entiendo nada, esto es una indefensión total. Si se me ha pasado el plazo de los 45 días, ¿no se puede ya hacer nada ?

Un saludo y gracias.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues el límite se establece, mirando ingresos unidad familiar brutos dividido entre doce y luego entre 4. Si traspasas el límite de 468 euros, pues, entonces, no tienes derecho. Eso sí siempre puedes interponer nueva reclamación previa, puesto que el derecho no ha prescrito, sólo la acción. Y comenzar de nuevo.
 
Arriba