Plazo renovacion permiso

MARTALCAB

Miembro activo
Buenos dias, tengo una empleada de hogar contratada en dos empleadores a los que solo les llevo la gestion de las nominas, me me he dado cuenta de que tiene el permiso de residencia y trabajo caducado desde octubre. Ella les dice que no hay citas para renovar, etc, etc, pero digo yo que tendra que tener el resguardo de la cita o algo asi. Sabeis cuanto tiempo tiene para renovar, se que puede los 3 meses antes, pero si esta caducado?? el caso es que ahora tampoco estan muy contentos con ella y se avecianan problemas. Muchas gracias.
 

africallora

Miembro conocido
Buenas,

La renovación del NIE puede hacerlo dos meses antes de su caducidad. Y tiene validez hasta 90 días después.

Para no tener problemas, si ha caducado su NIE, no es suficiente que tenga el resguardo de la cita, sino también debe haber pagado las tasas correspondientes.

El Empleador debe hacerse cargo de la tasa 062 y la Empleada de la 052.

Saludos.
 

MARTALCAB

Miembro activo
muchas gracias ya han pasado mas de tres meses y no presenta renovacion ni cita, podria darla de baja por ineptiud sobrevenida?, lo que pasa es que es empleada de hogar.
 

africallora

Miembro conocido
Buenas, @MARTALCAB

Real Decreto 1620/2011

Artículo 11. Extinción del contrato.

1. La relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar podrá extinguirse por las causas establecidas en el artículo 49.1 del Estatuto de los Trabajadores, aplicándose la normativa laboral común salvo en lo que resulte incompatible con las peculiaridades derivadas del carácter especial de esta relación.

Art. 49.1 del ET.

l) Por causas objetivas legalmente procedentes.

Por tanto, entiendo que tiene cabida El Despido por ineptitud sobrevenida, dado que este despido se utiliza en situaciones en las que el trabajador, de forma sobrevenida e inesperada por la empresa pierde la capacidad laboral. -Art. 52 a) del E.T.

Es el que se emplea, por ejemplo, cuando un transportista por embriaguez o negligencia pierde su carnet de conducir y ya no puede seguir trabajando.

En el caso de la Empleada, considero que es una negligencia que haya desatendido la obligación que se tiene de renovar su permiso de trabajo.

Yo, personalmente, –mi opinión, eh– sí que lo usaría para este tipo de despido

Saludos, maja.
 
Última edición:
Arriba