Plazo solicitud paternidad/maternidad tiempo parcial autónomos.

Argi

Miembro conocido
Buenos días,

¿Cuándo tiene que solicitar el autónomo la paterindad a tiempo parcial? ¿En el momento de la solicitud inicial o una vez pasadas las 6 semanas obligatorias a tiempo completo?
Tengo lío con una pareja que, siguiendo instrucciones del funcionario de turno, las solicitó una vez pasadas las seis semanas y han tenido una inspección a requerimiento del propio INSS.

Caslaboral

Miembro conocido
una vez pasadas las 6 semanas ya que RECEMA no te dejara comunicar los dos periodos a la vez, Y sin RECEMA no hay prestacion.

Caslaboral

Miembro conocido
Ah ostia no había leído... Perdón. Entonces ni idea porque no presento solicitudes de autónomos 🥶 En cualquier caso, que problema hay en solicitarlo después? Yo tengo algún autónomo que lo ha hecho por tramos, solicitando cada vez la prestación y no le han dicho nada.

Argi

Miembro conocido
Yo tampoco tramito. En este caso lo hicieron ellos (matrimonio) y solicitaron la prestación presencialmente. Comentaron lo de disfrutarlo a tiempo parcial y les dijeron para comunicarlo telemáticamente pasadas las 6 semanas.
Contrataron dos sustitutos. Inicialmente a jornada completa y luego (pasadas las 6 semanas) redujeron la jornada a la mitad.
Han tenido inspección del MITES a instancia del INSS. Por suerte, cuando la inspectora fue al centro de trabajo, ya se había comunicado el disfrute parcial y no estaban los sustitutos. Para inspección está todo OK, pero el INSS no acaba de resolver y de hecho no les han pagado.
Veremos en qué acaba.