Plazos variacion de datos

NSG1978

Nuevo miembro
Muy buenas!
Siempre me surge la misma duda con los plazos de bajas y variación de datos en Seg. Social.
En todos sitios indica que hay plazo hasta 3 dias, pero se pueden comunicar previamente?? No veo que no pueda ser así, pero como me entran dudas, suelo esperarme a hacer la comunicación a posteriori.

Saludos y gracias!
 

isabarros

Miembro
Muy buenas!
Siempre me surge la misma duda con los plazos de bajas y variación de datos en Seg. Social.
En todos sitios indica que hay plazo hasta 3 dias, pero se pueden comunicar previamente?? No veo que no pueda ser así, pero como me entran dudas, suelo esperarme a hacer la comunicación a posteriori.

Saludos y gracias!
No, las variaciones no se pueden hacer de forma previa... la verdad que estaría bien que si dejaran hacerlo de manera previa
 

NSG1978

Nuevo miembro
Muchas gracias por vuestra respuesta.
A mi entender no le veo demasiada lógica que te obliguen a hacer las altas de manera previa y las variaciones no sean a posteriori.
En primer lugar, un poco por la forma de limitar nuestra propia capacidad de organización a la hora de trabajar, pero también porque propicia que se pueda incitar al fraude.
Contrato a tiempo parcial y si tengo una inspección y pillan al trabajador fuera del horario especificado les digo que iba a hacer la variacion del contrato ese mismo dia...
En fin...
 
Arriba