PLURIEMPLEO - COTIZACIÓN SOLIDARIDAD

MiriamSR

Miembro conocido
¿Consideráis que los trabajadores en pluriempleo con reparto de bases por superar la base máxima de cotización deben cotizar cada empresa por solidaridad? En A3 me indican que ellos no han hecho ningún cambio a respecto porque consideran que no, que las bases de las nóminas de cada empresa deben considerarse por separado para esta nueva cotización (siempre que cada una de las nóminas individualemtne no sobrepase la base máxima). Yo no lo tengo tan claro y he hecho la consulta a CASIA, pero ya hace unos días y no contestan.

Caslaboral

Miembro conocido
¿Consideráis que los trabajadores en pluriempleo con reparto de bases por superar la base máxima de cotización deben cotizar cada empresa por solidaridad? En A3 me indican que ellos no han hecho ningún cambio a respecto porque consideran que no, que las bases de las nóminas de cada empresa deben considerarse por separado para esta nueva cotización (siempre que cada una de las nóminas individualemtne no sobrepase la base máxima). Yo no lo tengo tan claro y he hecho la consulta a CASIA, pero ya hace unos días y no contestan.
Del boletin 09/2024:

Situaciones de pluriempleo: la aplicación de la cotización adicional de solidaridad viene determinada por las retribuciones que excedan del tope máximo de cotización establecido en cada momento y no por el importe de la base de cotización máxima aplicable a cada empresa en cada momento por la distribución de dicho tope.

MiriamSR

Miembro conocido
Gracias, no lo tenía eso fichado. Entiendo entonces que si en la nómina de mi empresa cliente considera individualmente, no sobrepasa la base máxima, no correspondería ¿Es correcto? Porque tampoco es que el redactado sea claro del todo, o a mí me parece se presta un poco a confusión.

Caslaboral

Miembro conocido
Gracias, no lo tenía eso fichado. Entiendo entonces que si en la nómina de mi empresa cliente considera individualmente, no sobrepasa la base máxima, no correspondería ¿Es correcto? Porque tampoco es que el redactado sea claro del todo, o a mí me parece se presta un poco a confusión.
Yo lo entiendo asi, si. Pero tienes razon que no lo dejan super claro hahaha

MiriamSR

Miembro conocido
Yo lo entiendo asi, si. Pero tienes razon que no lo dejan super claro hahaha
ya me han contestado, y es como indicas. Gracias

Copio y pego por si a alguien le viene bien;

Resolución del Caso​

La aplicación de la cotización adicional de solidaridad viene determinada por las retribuciones que excedan del tope máximo de cotización establecido en cada momento y no por el importe de la base de cotización máxima aplicable a cada empresa en cada momento por la distribución de dicho tope. es decir, si la retribución de cada empresa no supera el tope máximo establecido en 4909,50.- para el año 2025, no corresponde aplicar la cotización adicional de solidaridad. Queremos mejorar la calidad de nuestras respuestas. Para ello, necesitamos que valore el grado de satisfacción de la atención recibida, indicando un valor comprendido entre 1 y 5, siendo 1 la puntuación mínima y 5 la puntuación máxima..