Pluriempleo EH

Amanda

Nuevo miembro
Buenos días,

¿Qué pasa si una empleada del hogar no comunica el pluriempleo?

¿Seguridad social la puede sancionar de alguna manera?

Muchas gracias 🙏

Mafaldasur2

Miembro activo
A bote pronto...Entiendo que la comunicación del pluriempleo es para distribuir las BCCC caso de que entre todos los empleos superen la BCmáxima.
Si no lo comunicó, puede presentar un escrito para que conste, pero vamos, no hay ocultación ni dolo, ni perjuicio a la AP, no veo por dande puede dar lugar a sanción...

FERNANDO

Miembro conocido
Sancionarla a ella, no. En todo caso, que no creo que se de, si supera la baxe máxima de cotización, se habría de comunicar dicho pluriempleo. Pero, ya digo, dudo se dé el caso.

Raquelcs

Miembro activo
Yo he sido pluriempleada muchos años y nunca lo he comunicado, ni a las empresas ni a seguridad social, porque en mi caso en concreto la suma de las dos bases no superaba la base máxima.
En la asesoría he tenido hace años conocimiento de algún trabajador pluriempleado porque llegaba notificación de seguridad social indicando que cotizaba por lo máximo y que había que hacer el reparto proporcional.
No creo que haya sanción de ninguna manera, al fin y al cabo gana seguridad social.

Tronchacadenas

Miembro conocido
>cuando se comunica se ajustan las bases máximas para que no se cotice de más... en caso de cotizar más el problema es del que paga porque la ss va a cobrar más y si le das más pasta de la que corresponde no creo que se enfade mucho
>la sanción vendría si se comunican las bases, se supera, se hacen los ajustes y luego cambian las circunstancias(pérdida de empleo, variación de salarios etc..), no se comunica nada y se cotiza menos de lo que corresponda..ahí si que hay para meter el diente
>no tengo ni idea si hay sanción por simplemente no comunicar

fundación

Miembro conocido
Si no comunica a las empresas el pluriempleo y resulta que cotizan más de lo que deberían sería un perjuicio a las mismas, por tanto falta de buena fe, por tanto.... :unsure:

Amanda

Nuevo miembro
>cuando se comunica se ajustan las bases máximas para que no se cotice de más... en caso de cotizar más el problema es del que paga porque la ss va a cobrar más y si le das más pasta de la que corresponde no creo que se enfade mucho
>la sanción vendría si se comunican las bases, se supera, se hacen los ajustes y luego cambian las circunstancias(pérdida de empleo, variación de salarios etc..), no se comunica nada y se cotiza menos de lo que corresponda..ahí si que hay para meter el diente
>no tengo ni idea si hay sanción por simplemente no comunicar
Gracias!