Pluriempleo y alta parcial incapacidad temporal

Belenlao

Nuevo miembro
Hola, tengo una duda que me gustaría saber si alguien podría ayudarme y proporcionarme información y luz. Os cuento:

Soy pluriempleada, estoy embarazada y actualmente estoy de baja médica por molestias en la espalda que me impiden permanecer sentada mucho tiempo:

Trabajo 1: empresa privada. Me dan la baja por la mutua por riesgo de embarazo la semana que viene (semana 30).

Trabajo 2: empleo público. Es trabajo administrativo donde toda la jornada es sentada. La baja me la dan en la semana 37.

Mi duda es la siguiente: quiero coger el alta médica para que la mutua me pague el 100% ya que actualmente me paga el 75% y por motivos familiares no puedo perder dinero ahora mismo. Al comentárselo a mi médico me comentó que podía darme de alta medica en el trabajo 1 y mantener la baja en el trabajo 2, pero por otro lado me ha llegado la información que eso no es posible. Alguien ha estado en mi situación o podría darme información?

En el caso que no fuera posible hacer eso, podría darme de alta en los 2 trabajos, coger la baja por la mutua en el trabajo 1 y días después (tras coger los días que me quedan días de vacaciones) acudir al médico para que me dé la baja por recaída?

Gracias!
 

Bruma

Miembro activo
Hola. Al margen de que quieras hacer malabares para cobrar el 100%, otra cosa es que te corresponda o no, En cuanto a tu baja por IT "normal" no tiene ningún sentido que estés de baja en una empresa y en la otra no, que es lo que me parece entender.

Por otra parte, si a partir de la semana 30 te transforman la baja de IT a riesgo durante el embarazo en la empresa privada porque el médico lo considera justificado, no entiendo que no lo hagan en la pública.
 

Belenlao

Nuevo miembro
Hola. Al margen de que quieras hacer malabares para cobrar el 100%, otra cosa es que te corresponda o no, En cuanto a tu baja por IT "normal" no tiene ningún sentido que estés de baja en una empresa y en la otra no, que es lo que me parece entender.

Por otra parte, si a partir de la semana 30 te transforman la baja de IT a riesgo durante el embarazo en la empresa privada porque el médico lo considera justificado, no entiendo que no lo hagan en la pública.
Es que las bajas por riesgo de embarazo van asociadas al puesto de trabajo, no tiene nada que ver el trabajo 1 con el trabajo 2. En la página de la seguridad social, he podido encontrar que se puede estar de baja por riesgo de embarazo en una empresa y por incapacidad temporal en otra en los casos de pluriempleo, pero mi duda es a la hora de dar el alta.
 
Arriba