pluriempleo

AMATEUR

Nuevo miembro
Buenos días, alguien me puede decir si un trabajador a tiempo completo tiene alguna limitación a la hora de poder desempeñar otro trabajo en otra empresa diferente.



Gracias
 

AMATEUR

Nuevo miembro
La 1ª empresa es la mía Fernando, pero te refieres a nivel ético? por que en su contrato no tiene ninguna cláusula de exclusividad...Tampoco sé si va a desempeñar la misma profesión que con nosotros.


Saludos
 

Clo

Nuevo miembro
Hay convenios que regulan la competencia desleal. Entiendo que si no se regula por convenio, las limitaciones, más que éticas, son las que no perjudiquen a la empresa en la que está trabajando. De cualquier manera, opino que si tu empresa está de acuerdo y le autoriza a trabajar, no tiene q tener problemas.
saudos!
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Si no se da el supuesto de concurrencia desleal (misma actividad ...), que parece no es el caso, el que la empresa esté de acuerdo o no es indiferente (legalmente, claro), salvo que se haya pactado expresamente la plena dedicación, lo cual requiere una compesanción económica expresa (si no hay compensacion economica incluso el pacto expreso de exclusividad tampoco vale)

Más allá de eso, una posible implicación puede ser el prorrateo de las bases de cotización si la suma de ellas excede de la base máxima.

Un saludo
 

AMATEUR

Nuevo miembro
Nuestro convenio no regula nada al respecto y, por tanto, no hay compensación ni nada parecido...
Nando sí, yo iba por el tema de las bases de cotización, etc...también por el hecho de que el trabajador es discapacitado y, por tanto, tiene ctto. bonificado y no sé si eso puede afectar a cualquiera de las dos empresas implicadas. Por lo que me indicas lo único a tener en cuenta es el tope de las bases de cotización (no creo que ni siquiera se vaya a acercar).



Gracias a todos
 
Arriba