plus de festivo hosteleria

jaumepasto

Miembro
b dias compañeros,

tengo 1 trabajador camarero de la hosteleria de Barcelona, su horario es de 17 a 1 horas.

noche buena y fin de año tengo que pagarle algun plus por trabajar de 12 a 1 horas?
trabaja el 24 y el 31 de diciembre de 17 a 21 horas

saludos

jaumepasto

Miembro
no hace 8 horas de 17 a 1, es su horario normal

la duda es que si trabaja la vispera de navidad de 17 a 1 horas, si le tengo que pagar algo por esta hora de 12 a 1 que ya pertenece al dia 25 que es festivo

MJ1977

Miembro activo
Si es su horario habitual no cabe pagarle nocturnidad y horas extras tampoco, el convenio las limita a extra estructurales o de fuerza mayor. (art.34)
Personalmente opino que esa hora que hace el 25 de diciembre 00:00h a 01:00h debería abonarse con el incremento del 40% por festivo ( art. 32) y disfrutar esa hora otro día.

jaumepasto

Miembro
creo que le tocan las horas nocturnas, aunque sea su horario habitual

estoy de acuerdo con que le toca el plus festivo por las horas coincidentes

Mr. White

Miembro activo
MJ1977 dijo:
Si es su horario habitual no cabe pagarle nocturnidad y horas extras tampoco, el convenio las limita a extra estructurales o de fuerza mayor. (art.34)
Personalmente opino que esa hora que hace el 25 de diciembre 00:00h a 01:00h debería abonarse con el incremento del 40% por festivo ( art. 32) y disfrutar esa hora otro día.

Cabe pagarle nocturnidad, excepto si se está en los casos del art.36.2 ET.

fundación

Miembro conocido
jaumepasto dijo:
cual seria un trabajo en la hosteleria, nocturno por naturaleza, camarero de discoteca?

No sé vosotros, pero uno de los convenios provinciales que manejo trae subsección salarial para clubes, discotecas, salas de baile y salas de fiesta, y ahí: encargado, barman, camarero, disjockey, limpiadora, taquillero... y por otro lado, también están los conserjes de noche como categoría del convenio en el GP II del ALEH.

Mr. White

Miembro activo
jaumepasto dijo:
cual seria un trabajo en la hosteleria, nocturno por naturaleza, camarero de discoteca?

¿le pagas el mínimo de Convenio?

Porque si le pagas el mínimo de Convenio, no cobra atendiendo a que su trabajo es nocturno, sino que cobra lo mínimo por ser camarero.