Plus de sábados y festivos

E2021

Miembro activo
Buenas tardes, tengo una duda respecto a los pluses en nómina. Una empresa me dice que le meta un plus a algunos trabajadores porque van los sábados a trabajar, no todos, solo algunos, yo entiendo que eso no es un plus son horas extras, pero bueno, si tuviera que meter un plus, como lo llamaríais?
Gracias.

CHARO

Miembro conocido
Yo les llamo, incentivos, actividad, plus productividad... vamos que tengo un poco de todo, pero... hay que dejarles claro que eso son horas extras, ni más ni menos. No sé como harán con los registros de jornada, y mejor no quiero ni saberlo...

Nando_bcn

Miembro conocido
Y un plus de disponibilidad? como lo verías?
La "disponibilidad" compensa eso, el estar en condiciones de poder realizar la actividad durante el periodo contemplado y que suele ser fuera de la jornada, claro (el mero hecho de estar "disponible" y en condiciones de trabajar, compensándome por lo que ello me puede condicionar incluso aunque no tenga que llegar a realizar ninguna actividad por no haber sido requeridos finalmente mis servicios).

Pero si mi jornada es de lunes a viernes, he trabajado de lunes a viernes y las horas correspondientes, si además me toca ir a trabajar un sábado ("trabajar-trabajar", no simplemente estar disponible, por si acaso") eso le podrás llamar como quieras, intentar compensar como se te ocurra y acepten los trabajadores, pero, blanco y en botella, son horas extras.

¿O estamos hablando de una distribución irregular de la jornada (y dentro de los limites y condiciones legales)?