plus de transporte

pipi

Nuevo miembro
El plus de transporte que obliga convenio a pagar a cada trabajador por día efectivamente trabajado, si es un contrato a tiempo parcial se debería pagar la parte proporcional. He estado mirando las nóminas de quien lo hacía antes y así lo había hecho.

elchuske

Miembro conocido
se devenga entero ya que lo que paga es el traslado a su puesto de trabajo y eso es igual si es a jornada completa o parcial

pipi

Nuevo miembro
En el caso de que realmente pagase el plus de transporte yo también lo veo entero, pero en este convenio en particular es un plus que se paga por día efectivamente trabajado, de ahí viene mi duda. Realmente no es un plus por desplazarte al centro de trabajo si vives fuera del nucleo urbano o en otra población.

CHARO

Miembro conocido
Por eso mismo, como tu dices "por día efectivamente trabajado", no marcando diferencias de jornada, ni si se trabaja a turno partido.

pipi

Nuevo miembro
Si, por eso tenía dudas, pero el concepto de plus de transporte se pierde porque no remunera el plus de transporte. No obstante, he encontrado esto.

SENTENCIA T.S.J. ANDALUCÍA 15-III-91: CONTRATO A TIEMPO PARCIAL

Resumen:

Contrato a tiempo parcial. Salario. Concepto. Plus transporte. Le corresponde por el tiempo proporcional de trabajo. Siderometalúrgica.

Extracto:

El plus de transporte es una indemnización extrasalarial, por lo que en el caso de autos, el trabajador debe percibir el plus de transporte proporcionalmente a la jornada a tiempo parcial que tiene, y no en su cuantía íntegra como si trabajara a jornada completa

P

pgasesor

Guest
Hola. Sentencias contradictorias siempre te vas a encontrar, depende de la doctrina que siga el TSJ de turno. En cualquier caso, y en mi modesta opinión, coincido con las opiniones de los compañeros de arriba. El plus de transporte, como complemento, remunera el desplazamiento del trabajador al puesto del trabajo, y desplazarse, se desplaza, independientemente del número de horas que permanezca en el mismo. Con ese punto de vista, debería devengarse completo, en función del numero de dias trabajados
Saludos

pipi

Nuevo miembro
Artículo 37. Plus Transporte.
Los trabajadores a los que les sea de aplicación este convenio percibirán,
en concepto de complemento plus transporte por cada día efectivamente
trabajado, la cantidad establecida en el anexo 1 del presente Convenio.

Vuelvo con la misma duda... este plus segun este articulo se le pagaría igual a todos los trabajadores, se desplacen o no y sea cual sea el número de horas que trabajen en la empresa??

Raquel GR

Miembro activo
Sí, opino igual.

Si trabaja 4 horas al día todos los dias pues se lo das entero y si trabaja yo que sé, tres dias a la semana, pues entonces se lo das a razón de esos tres días efectivamente trabajados.