plus lineal carpintería-liquidación

lubo

Miembro
Hola.

En el convenio de carpinterias de a coruña se establece un plus lineal de 300 euros a pagar mes a mes 25 euros cada mes entre septiembre 2013 y agosto de 2014.

Establece que si se produce antes de agosto de 2014 un despido tendrá derecho a la parte proporcional por lo tanto:

si se hace un despido a octubre de 2013 y se ha percibido 50 euros, los 250 restantes supongo tributarán, pero ¿cotizarían? ¿si cotizan, en el mismo mes de octubre, no?

Gracias.

Saludos
 

Mr. White

Miembro activo
Lo entiendo distinto, lubo.

Si el Convenio dice que si se produce un despido antes de agosto de 2014 "tendrá derecho a la parte proporcional", tendrá derecho a eso, a la parte proporcional, pero no a la parte restante.

O sea, que yo no pagaría, con esa redacción, los 250 restantes.



 

lubo

Miembro
Me he explicado mal, porque sino sería como tu dices Mr. White, el convenio dice los siguiente:

"Disposición Transitoria.
Se establece un plus lineal salarial de 25 € mensuales; no absorvible por ningún concepto, ni consolidable más allá
de su vencimiento.
El inicio del devengo se iniciará con la nómina de agosto de 2013 y finalizará su vigencia con la nómina de julio de
2014.
La cantidad total de este plus asciende a un total de 300 €, al que tendrán derecho todos los trabajadores del sector
que hayan prestado sus servicios durante la vigencia de este convenio. Del mismo modo, si cualquier trabajador es despedido
antes de agosto de 2014, tendrán derecho a la parte proporcional del plus lineal salarial que le falte hasta la cantidad
total de 300 €."


Cotizarían esos 250 euros restantes?? solo tributarían??

Gracias
 

lubo

Miembro
Y la cotización, ¿incrementando 250 euros la base de cotización del mes de octubre? generaría una base muy superior para el desempleo en relación a los 5 meses anteriores
 

lubo

Miembro
Perdona FERNANDO, los 250 euros se incluyen en la nómina de octubre incrementando la base de cotización de ese mes??

Gracias, es que estoy preparando la liquidación y nunca me ví en una así.

Saludos
 

jcg73

Miembro activo
Pues yo los incluiría en la nómina de octubre, si luego el SEPE pide explicaciones les envías el convenio,,,
 
Arriba