PLUS TRANSPORTE

nayade

Miembro activo
Buenos días! tengo una empresa que ha contratado a una persona dos horas a la semana, hay veces que contrata a jornada parcial pero más horas así que siempre se ha pagado entero y no según las horas, pero en este caso, veis algún problema si se considera parcial?
 

Nana

Miembro conocido
Solo en el caso de que en el convenio se establezca diferente importe dependiendo de la jornada, podrías aplicar algo distinto. Si no, se paga entero
 

FERNANDO

Miembro conocido
Ojo aquí. El plus de transporte se paga por día trabajado normalmente. En este caso, si así fuera, al trabajar dos horas a la semana solo trabajaría un día imagino, con lo que debes pagar íntegro el plus de transporte únicamente por día trabajado.
 

DavidCal

Miembro
Se paga integro , a no ser que el convenio diga lo contrario... yo tengo una empresa con un convenio en el que indica que todos cobran el plus transporte igual , excepto los inferiores al 40% de parcialidad que tiene otro precio estipulado.
 

toni

Miembro conocido
Ojo aquí. El plus de transporte se paga por día trabajado normalmente. En este caso, si así fuera, al trabajar dos horas a la semana solo trabajaría un día imagino, con lo que debes pagar íntegro el plus de transporte únicamente por día trabajado.
Exacto Fernando, es lo que hemos dicho. Si se paga 2.5 al dia por ejemplo, yo que trabajo 8 horas cobro 2.5 y mi compañero que trabaja 4 tambien cobrara 2.5, no 1.25.
 

nayade

Miembro activo
En este caso convenio dice "se establece para todos los trabajadores afectados por el presente convenio, sin distinción de categorías profesionales, un plus de transporte por una cuantía de 53,20€ mensuales que se abonará exclusivamente en las doce pagas ordinarias"
No dice nada ni de días trabajados ni de jornada parcial.
 

toni

Miembro conocido
Ojo aquí. El plus de transporte se paga por día trabajado normalmente. En este caso, si así fuera, al trabajar dos horas a la semana solo trabajaría un día imagino, con lo que debes pagar íntegro el plus de transporte únicamente por día trabajado.
Exacto Fernando, es lo que hemos dicho. Si se paga 2.5 al dia por ejemplo, yo que trabajo 8 horas cobro 2.5 y mi compañero que trabaja 4 tambien cobrara 2.5, no 1.25.
En este caso convenio dice "se establece para todos los trabajadores afectados por el presente convenio, sin distinción de categorías profesionales, un plus de transporte por una cuantía de 53,20€ mensuales que se abonará exclusivamente en las doce pagas ordinarias"
No dice nada ni de días trabajados ni de jornada parcial.
53,20/30 = 1,77 por dia trabaje las horas que trabaje...
 

FERNANDO

Miembro conocido
Umm, aquí hay dudas al respecto: se pacta una cantidad mensual fija, ya no se pacta por día trabajado....
 

nayade

Miembro activo
Sí, convenio no dice nada más...
Entonces con 1,77*4 días (trabaja solo un día a la semana), podría tener algún tipo de problema?
 

Cachilipox

Miembro conocido
Ya estaríamos con lo de los días naturales o laborales.
Si utilizar el criterio de que un mes tiene 30 días, debes seguir la misma lógica y pensar que ningún trabajador asiste al puesto los 30 días seguidos, pues existen los descansos semanales obligatorios.
En general, 1 día laborable, 0,4 días de descanso.
En tu caso el cálculo sería 1,77 x 4 x 1,40 = 9,91 € plus transporte.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Hay una sentencia de 2020 que dice que, si el plus no se paga en días laborables, sino que se paga en los doce meses del año, entonces, sí se puede aplicar el prorrateo en función de jornada, dado que el plus, realmente, no paga transporte al pagarse también en vacacaciones. Por tanto, en tu caso y según dicha sentencia, sí podrías pagar a prorrata.... Pero, problemas, siempre puede haber.
 
Arriba