PLUS TRANSPORTES EN CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL

gesfi

Nuevo miembro
Hola, me gustaria vuestra opinion sobre si el plus de trasporte se paga integro en todos los casos en contratos a tiempo paricial. Consultado el convenio no pone nada de prorrateos, solo pone una cantidad.
Alguna sentencia para consultar?
Gracias

Clo

Nuevo miembro
Yo entiendo que siempre se paga íntegro independientemente de que el contrato sea a tiempo completo o parcial.
Sólo le hago la proporcionalidad si son tiempor parcial y no trabajan todos los días laborables.
Tembién aplico proporcionalidad cuando así lo establece claramente el convenio.
Saludos,

CHARO

Miembro conocido
Considero que es integro, a menos que el contrato no especifique, por ejemplo, diferentes importes para jornada partida.

uxio

Nuevo miembro
El plus de transporte tiene la condicion de ser una retribucion indenizatoria del gasto que el trabajador realiza para desplazarse al puesto de trabajo, por lo tanto su cuantificacion es en funcion del numero de dias que realmente se desplaza al centro de trabajo y no por el tiempo que emplea en realizar la jornada. En los casos de trabajos a tiempo parcial, como indica "Clo" solo hay que tener en cosideracion el numero de dias en que se va a trabajar, que si es inferior al normal daria lugar a una reduccion en proporcion.

rafags

Nuevo miembro
hola una duda que me surge, supongamos que en la empresa hay trabajadores a jornada completa en horario de mañana y tarde y otros trabajan al 50  % y solo van por la mañana, en este caso se podria pagar el p. transporte al 50 %?

saludos

rafags

Nuevo miembro
y si el convenio no dice nada, el trabajador que hace dos veces al dia el trayecto de ida/vuelta del trabajo cobraria lo mismo que el lo hace una sola vez.

Clo

Nuevo miembro
hombre, nunca se me ha dado el caso, pero yo diría que sí, que cobrarán lo mismo.
y si hay otro trabajador que hace cuatro viajes, pues también...

archilla

Nuevo miembro
es que no hay "obligatoriedad" para ir a casa a desayunar, comer, merendar, etc pero se supone que sí al menos para pernoctar o descansar, por lo que los importes deben ser diarios sino se indica expresamente lo contrario.

Salvo mejor opinión.