pluses en contrato a tiempo parcial

franciscos

Nuevo miembro
Buenos dias:

En un contrato a tiempo parcial (20 horas semanales) el salario base se cobra al 50%, queria saber si el plus de transporte sería también al 50% o al 100%.
Gracias

leguleyo

Nuevo miembro
Ojo, que algunos convenios (Formación no Reglada, por ejemplo), establecen diferente importe según % de parcialidad. Asimismo, cuidado con días de vacaciones o bajas médicas, ya que quizás debas quitarlo... o no...

fundación

Miembro conocido
Podría ser, pero si ha consultado en el foro se supone que en su convenio no menciona particularidades por parcialidad.

FERNANDO

Miembro conocido
Depende de lo que diga el convenio pero, el plus de transporte, a no ser que no se trabaje todos los días, se cobra entero.

franciscos

Nuevo miembro
Muchas gracias. Así es, en el convenio no menciona nada. Por lo que entiendo que será completo.
Aprovecho para consultar también sobre contrato en formación, con este contrato se cobra durante el primer año el 75% del SMI (o el 75% del salario establecido por convenio). En éste caso tiene también derecho al plus de transporte, sabeis si se tratará del 75 % o completo (en convenio no especifica).
Saludos

franciscos

Nuevo miembro
Perdona, entonces lo incluyo al 100% me estoy liando yo solo.
En el convenio dice:
"Este importe no tendrá la consideración legal de salario y por lo tanto no formará parte de la base de cotización al Régimen General de Seguridad Social" (esto de que no forma parte de la base de cotización entiendo ha sido modificado con la reforma laboral de diciembre de 2014).
Tampoco comenta el convenio nada sobre el salario a cobrar en formación por lo que deduzco que será el 75% SMI y no el del convenio.
Gracias;