Poner en el contrato el horario

jotas

Miembro
Buenas. Tengo un cliente que quiere dar de alta aún trabajador para unos días en su bar por las fiestas.
El contrato es de 8 horas y le he comentado que me diga que me diga el horario y me ha dicho que si se puede poner sin definir.
Pones si eso horario según necesidades de demanda o algo así.
¿Cómo lo veis no poner el horario?

Gracias
 

José2022

Miembro
Yo antes nunca ponía el horario en los contratos hasta que tuve una inspección en un cliente y le dieron un toque.

Lo que ya no sé si sirve esa "coletilla" de poner :según necesidades de la empresa.
 

MarLo

Miembro conocido
En tiempos parcial es obligatorio que vaya en el contrato, si no aparece se presume que está celebrado a tiempo completo. E.T

«4. El contrato a tiempo parcial se regirá por las siguientes reglas:

a) El contrato, conforme a lo dispuesto en el artículo 8.2, se deberá formalizar necesariamente por escrito. En el contrato deberá figurar el número de horas ordinarias de trabajo al día, a la semana, al mes o al año contratadas, así como el modo de su distribución según lo previsto en convenio colectivo.


En los tiempos completos, habrá quién no comparte mi punto de vista, pero yo entiendo que si no va en el contrato, es una info que se le debe trasladar por escrito al trabajador, y es sancionable su incumplimiento como una infracción leve en la lisos. Puede hacerse mención a según convenio pero... si el convenio no entra en el detalle de la distribución horaria, es una mención vacía de contenido. Ahora bien, si es una jornada completa y por unos días, no veo problemas con inspección, si se cubre el registro horario y se pagan y cotizan las horas que correspondan, respetando descansos correspondientes.

1727184068383.png

Más info sobre información al trabajador de elementos esenciales del contrato en:

 
Última edición:
Arriba