POR FAVOR, AYUDA AUTONOMO Y REG GENERAL

• Iniciador del tema abpr1056
  • Fecha de inicio
A

abpr1056

Guest
Hola compañeros, espero hayáis tenido buen fin de semana y aunque sea un poquito hayáis podido descansar.

Voy con la pregunta a ver si alguno habéis tenido un caso parecido.
Empresa presenta ERTE CAUSAS PRODUCCION del 19/03/2020 al 30/05/2020. todos los trabajadores han cobrado menos uno.
Investigando me entero que es que autonómo societario y trabaja a jornada completa en la empresa de mi cliente. El trabajador confirma que es autonómo societario. Les indico que son incompatibles y que no puede cobrar el paro del erte. El cliente se pone cabezón que escriba al sepe porque es injusto, bla, bla, bla. pOR CIERTO YA ESTÁ PRESENTADA EN EL SEPE Y LA FINALIZACION DEL ERTE  :( :( :(
A esta situación me surgen varias dudas:

1.- Sé que el trabajador no ha presentado ni cese de actividad ni nada como autonómo.
2.- ¿ Qué se puede hacer ante esta situación? Me explico, la empresa ha estado pagando por este trabajador la cuota empresa, en los TCS, al no tener derecho al paro entiendo que habrá que abonar la cuota obrera de alguna forma, debo esperar a recibir comunicación ???
3.- Puede esta situación hacer que tengan que devolver las prestaciones de toda la plantilla? Ya me surgen dudas por todo.

LLevo todo el fin de semana dando vueltas y no se me ocurre nada bueno.
Por favor, necesito vuestra ayuda

VILA100

Miembro conocido
Hola
En teoría debiera haber causado baja por ERTE (clave 69...creo recordar). En la práctica...parece que le van a dar otra solución...por lo que viene en el último BNR
salu2

A

abpr1056

Guest
VILA100 dijo:
Hola
En teoría debiera haber causado baja por ERTE (clave 69...creo recordar). En la práctica...parece que le van a dar otra solución...por lo que viene en el último BNR
salu2

Muchas gracias por tu respuesta VILA100.
Al poner la clave 69 entiendo que ya no tendría derecho al paro y no está por la labor de pedir el cese de actividad de autonomos.
Vamos que está cabezón, cabezón con que está en su derecho de cobrar el paro por el erte.

Santiago

Miembro conocido
Si está en pluriactividad (RG y RETA) no va a cobrar la prestación por desempleo.
Si era un ERTE ETOP no hay que devolver cuotas porque no se ha exonerado nada
.