POR FAVOR AYUDARME CON EL ENVIO XML

laboris

Miembro
Buenos días.
Hasta ahora solo estaba haciendo las comunicaciones por Recsara, pero veo que al final nos van a sancionar por no hacerlo por certificad@s, me meto en la pagina y salen dos opciones para asistente, uno para dar de alta las prestaciones y otro para procedimientos ERes, yo quiero comunicar que se incorpora una trabajadora a tiempo parcial ¿por qué opción lo debo comunicar?
Muchas gracias, perdonad ya se que se ha hablado sobre esto más veces pero estoy perdidisima y agobiadísima.

Un saludo.

Saralaboral2

Miembro activo
inspección de trabajo
procedimientos ere- carácter previo

sepe
periodos de actividad- ultimo día del mes
certificados de empresa

Yo en los casos que se reincorporan a jornada parcial, es decir, pasan de suspensión a reducción de jornada

1- Excel naranja para comunicar la baja de suspensión y Excel lila para comunicar la reducción de joranda, por redsara
2- Procedmiento ere, has de indicar la jornada que realizara como buenamente pueda através del programa de nómina o del asistente

msalem

Miembro
lo de Inspección de trabajo no aparece en ningún lado (hasta lo que sé yo y cada vez sé menos  ;)), los ficheros XML que son los que se envían a través de los procedimientos ere, se tienen que enviar con carácter previo y son los tiene acceso la Insp. de trabajo.

laboris

Miembro
Muchas gracias!! ya dudo de todo, digo a ver si esta en algún apartado y no me he enterado.
Me parece fatal que nos avisen de esto en el mes de julio cuando ya hemos sacado un monton de trabajadores de los ERTEs y que amenacen con sancionar después de toda la carga que llevamos encima...…
¿aunque sea comunicar su incorporación, como es la primera vez que lo comunico tengo que poner que es opción alta

Un saludo

MACALENA

Miembro activo
¿Sabéis si existe algún manual realista sobre cómo se cumplimenta el dichoso XML de procedimiento? (no, con el del SEPE no despejo dudas)
Yo fui "feliz" en marzo y abril porque no tuve problema en transmitir el procedimiento inicial pero ahora soy incapaz de validar los de variación a través del asistente del SEPE.
Vamos a ver:
  - Si en su día comuniqué un procedimiento del alta del 14/03/20 al 13/06/20 (ilusa) y ahora (o en junio) saco a jornada completa o a tiempo parcial a un trabajador, ¿cómo lo comunico?
  - En su día el ERTE era de suspensión y ahora pasa a reducción, ¿cómo lo comunico?
  - Cuando en el asistente da opción a marcar extinción, ¿se refiere a extinción de la relación laboral o del ERTE?

¿Alguien sabe algo?