Porcentaje de personas con discapacidad

E2021

Miembro activo
Buenas tardes,
Vuestras empresas cumplen con este porcentaje?
Según la Ley General de Discapacidad: Art. 42.

Artículo 42. Cuota de reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad.​

1. Las empresas públicas y privadas que empleen a un número de 50 o más trabajadores vendrán obligadas a que de entre ellos, al menos, el 2 por 100 sean trabajadores con discapacidad (...)

Tengo una ETT como cliente que me está preguntando por el tema, tiene una rotación de personal muy grande, y me dá que no cumple, ¿habéis visto sanciones por este tema?
Gracias.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Buenas tardes,
Vuestras empresas cumplen con este porcentaje?
Según la Ley General de Discapacidad: Art. 42.

Artículo 42. Cuota de reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad.​

1. Las empresas públicas y privadas que empleen a un número de 50 o más trabajadores vendrán obligadas a que de entre ellos, al menos, el 2 por 100 sean trabajadores con discapacidad (...)

Tengo una ETT como cliente que me está preguntando por el tema, tiene una rotación de personal muy grande, y me dá que no cumple, ¿habéis visto sanciones por este tema?
Gracias.
He visto requerimientos por este tema. Como se cumplía (y te suelen dar un margen prudencial si ven que estás por la labor), no he llegado a ver sanciones, pero, obviamente, las pueden haber.
Recuerda que si existen dificultades reales (y se pueden acreditar) para cumplir de forma directa, se puede solicitar el cumplimiento (total o parcial) mediante vías alternativas y tras concesión del certificado de excepcionalidad.

Saludos.
 

fundación

Miembro conocido
De vez en cuando hay campañas de control por parte de inspección sobre el tema. La última que hemos tenido fue el año pasado en una empresa con >50 tjdores.
 
Arriba