posible confirmación de mi idiotez

Nana

Miembro conocido
Buenas tardes compañeros

A ver si estoy en colapso mental o soy idiota o he vivido engañada toda la vida

trabajador indefinido a jornada parcial, grupo 7 cotizacion, hace 28 horas semanales de lunes a viernes

En febrero, ¿Cuál sería su base mínima sobre la cotización actual, sin tener en cuenta el salario?:

- opcion A: 28 horas semanales/5 (días que trabaja)= 5.6 horas diarias
5.6*30 (salario)= 168 horas al mes
168*7.03= base minima de 1181.04€

- opcion B: 28 horas semanales/7 días (ya que se incluyen sábados y domingos)= 4 horas
4*30=120 horas al mes
120*7.03= base mínima de 843.60€

EDITO LA OPCION B:
28 horas semanales/5 días = 5.6 horas
5.6*20 DIAS LABORALES=112 horas al mes
112*7.03= base mínima de 787.36€ (que estaría por debajo del SMI asi que imaginemos que no hay SMI actualizado:whistle:)


Yo digo que la B, ya que la A implica que ese trabajador a jornada parcial hace mas horas al mes que uno a jornada completa, pero me llevan breando como 3 horas con que es la A y ya me están:
- tocando el higo
- haciéndome pensar que soy idiota (ojo que es probable)

Si hay una opción C pues me la decís 😅

Si es la opción A no me insultéis mucho 🐗


Gracias
 
Última edición:

Caslaboral

Miembro conocido
Hola Nana,

Horas efectivamente trabajadas (o fiesta, vacaciones) x la base mínima hora.

Edito porque no me habia leido bien las opciones, la A tampoco me parece correcta, salen las mismas horas que un trabajo a jornada completa prácticamente. Es la B pero calculado de un modo un poco raro haha

Creo.
 

Nana

Miembro conocido
si las horas son las efectivamente trabajadas, perdonadme la cabezonería, son 112, porque trabaja 28 horas semanales, es decir, 5.6 horas * 5 días * 20dias laborales que tiene febrero

A ver que quizas son muy cazurra pero son matemáticas, algo no estoy teniendo en cuenta

que por supuesto puedo estar super equivocada, los parciales que tengo nunca van a minimo, cobran bastante mas y por eso no me habia metido a mirarlo 😅😅
 

Nana

Miembro conocido
Hola Nana,

Horas efectivamente trabajadas (o fiesta, vacaciones) x la base mínima hora.

Edito porque no me habia leido bien las opciones, la A tampoco me parece correcta, salen las mismas horas que un trabajo a jornada completa practicamente. Es la B pero calcula de un modo un poco raro haha

Creo.
Todos estamos locos, jajajajajajajajajajja
 

Caslaboral

Miembro conocido
si las horas son las efectivamente trabajadas, perdonadme la cabezonería, son 112, porque trabaja 28 horas semanales, es decir, 5.6 horas * 5 días * 20dias laborales que tiene febrero

A ver que quizas son muy cazurra pero son matemáticas, algo no estoy teniendo en cuenta

que por supuesto puedo estar super equivocada, los parciales que tengo nunca van a minimo, cobran bastante mas y por eso no me habia metido a mirarlo 😅😅
y depende la distribución de la jornada cambiará cada mes. Si los lunes trabaja 8 horas y los demás días 4 (ejemplo) cuantos más lunes más horas. Por eso decia lo de que lo calculas raro (hace 5.6 horas al dia? ahahha) mi programa me pone las horas efectivas del mes en base a las horas que realiza cada día, y ya de eso sale la base mínima.
 

TMT

Miembro activo
En este caso hay 4 semanas en febrero de 2023. Por tanto 112 horas de trabajo. o bien hay 20 dias de lunes a viernes, si la jornada es de 5,6 pues sale igualmente 112 horas

Entiendo que tampoco hay festivos en ese mes por tanto el resultado final es 112 horas

Esas horas se plasmaran en la comunicacion del tramo y por tanto como minimo tienes que cotizar por 7,03 x 112 horas: total base cotizacion mínima 787,36. Si le pones mas no pasa nada, si le pones menos con esas horas te vendra con error.
 

TMT

Miembro activo
Cuando actualicen las bases pues te haran una complementaria teniendo en cuenta las 112 horas con la nueva base.
 

Nana

Miembro conocido
Gracias a todos

Respecto a los días efectivamente trabajados si, cada mes será una lotería 😁, era un ejemplo sobre la base mínima.

Es que me parece muy fuerte que a efectos de cotización se calculaste como si hubiera trabajado más horas que una jornada completa

Que si hubiera estado equivocada pues punto en boca pero seguiria indignada 😁😁

Como veis, pongo unos ejemplos de caca de la vaca 😂😂
 

fundación

Miembro conocido
El problema viene cuando hay alguno con jornadas períodicas irregulares que no se pueden configurar genéricamente en su ficha, y hay que mirar mes por mes.
 

NOEMI

Miembro conocido
buenas!!!
te cuento porque yo tuve un pequeño disgustillo con este tema porque mi programa anterior no lo hacía bien, lo correcto es lo siguiente:

tienes que coger las horas exactas trabajadas en el mes (por lo que cada mes puede que cotices por una base)
imaginemos que trabaja 5 horas de lunes a vjueves y 2 los viernes)
el mes de marzo tiene:
4 lunes
4 martes
5 miércoles
5 jueves
5 viernes

TOTAL HORAS DE LUNES A JUEVES: 5 HORAS X18 DÍAS = 90 HORAS
TOTAL DE HORAS LOS VIERNES: 5 X 2 =10HORAS

TOTA HORAS TRABAJADAS EN MARZO: 90 + 10 =100 HORAS X PRECIO HORA BASE MINIMA (7.03) = 703 bccc

mi programa por ejemplo no quita festivos, hay programas que sí , eso ya es poquito puede ser un dia al mes a lo sumo..
 
Arriba