Posible despido?

ikosta

Miembro
Os quería pedir consejo sobre un asunto que es un podo delicado.
Un restaurante tiene contratada una camarera y , confirmado por la propia empresa, es buena en sus funciones, pero a su pesar tiene un marido que es un desgraciado y acostumbra a aparecer en el restaurante gritándola y insultándola (imaginaros el bochorno de compañeros, clientes y de la propia trabajadora).
Me informan que la última vez que ocurrió la cosa fue a mas y individuo rompió varias cosas del restaurante (con clientes dentro).
La Empresa me dice que que ya no puede consentir que pasen mas estas cosas y que quiere despedir a la trabajadora, pero tengo serias dudas si procedería un despido o debería ser la Empresa la que tome acciones contra este individuo, ¿que opináis?
 

MarLo

Miembro conocido
No veo el despido. Aquí habría que hacer trabajo social. Un poco de empatía por parte de la empresa. Ofrecer ayuda... no sé. Hay negocios que ya tienen bastante con lo suyo, pero está claro que ella no tiene culpa de nada. Al revés. Denuncia a policía local por altercado y romper objetos y a la siguiente hacer uso del derecho de admisión
 
Última edición:

FERNANDO

Miembro conocido
Uff, despido de una trabajadora que sufre violencia de género en el mismo lugar de trabajo: nulidad muy posible. Que se pongan duro con el maltratador y que avisen a la policía cada vez que la lía. Pero cuidado con hacer pagar los platos rotos a la trabajadora.
 

reb

Miembro conocido
Despido no es viable, la trabajadora como dices hace sus funciones perfectamente, más que despedir lo que se debería es ayudar y a apoyar a la empleada.
 

carloslugo

Miembro activo
claro , si pasó eso en el restaurante lo normal es que el dueño presente denuncia en la policia .... y se le pidan responsabilidades de los daños ocasionados , pero no a la trabajadora , sino a ese sujeto .....
 
Arriba