PRÓRROGA ERTE-no envío de solicitud

afj

Miembro
Tengo un problema con la prórroga de los ERTEs anteriores al 20/10/2020, en principio creí que no había que enviar la solicitud colectiva de prestación para estos ERTES, con el caos que teníamos en la oficina y que en pricipio danban error para enviarlos, se me pasó y no los envié....como consecuencia han paralizado el pago de la prestación a los trabajadores. Alguien tiene algún caso parecido y sabe cómo se puede subsanar esto?? no hay forma de contactar con alguien del SEPE.

MACALENA

Miembro activo
No se me ha dado el caso pero pienso en voz alta.

Si para los nuevos ERTES (limitación, impedimento...) hay que esperar a tener la resolución de la AL para presentar la solicitud colectiva y doy por hecho que a estos trabajadores se les pagará en algún momento, ¿por qué no envías ahora la solicitud colectiva?

afj

Miembro
Sí, ya está enviada, el problemas es que no se si se les volverá a reconocer el derecho a la prestación, se la anulan (espero que no) o tiene sanción por presentación fuera de plazo....

ARD67

Miembro
Yo envié uno con el nombre del fichero excel incorrecto el día 13, me di cuenta el día 27 y lo volví a enviar con el nombre correcto, advirtiendo del error en observaciones. Un par de días después se reconoció el pago a los trabajadores del día 10 al 15.
No es el mismo caso, pero a mi me sirvió.