Prácticas externas universitarias

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Buenas tardes:

Que debo hacer para dar de alta a un estudiante universitario que va a realizar las prácticas externas  en una de las empresas que mi asesoría lleva?? Puedo pedir el CCC por sistema red, no??

Debo hacer nómina , en el caso de que la empresa le pueda dar alguna percepción económica??

Existe contrato para estos trabajadores??

Otra duda: los estudiantes de formación profesional, también están incluidos en este tipo de relación laboral especial??

Keler

Miembro
Es un CCC nuevo e independiente, sí.

Sólo tienes obligación de alta y cotización si hay aportación económica de cualquier tipo para el estudiante (por pequeña que sea, e incluso si es en especie).

Aplica tanto a Universitarios como a FPs.

La cotización de estos estudiantes sigue un sistema especial que no recuerdo bien, pero que creo recordar que es el mismo que para los contrtos formativos, con alguna ventaja mas. Búscalo por ahí, no es difícil encontrarlo.

Si las prácticas son curriculares, la cotización está bonificada al 100%. Sólo el centro de formación te podrá decir si lo son o no.

La formalización de las prácticas se realiza mediante un convenio de cooperación educativa entre el centro de formación y la entidad de acogida. En los universitarios, suele ser práctica habitual que firme tb el alumno.

La bolsa de ayuda está sujeta, también, a retención por IRPF.

Cada centro puede tener normas propias sobre el desarrollo de estas prácticas y su seguimiento.