practicas curriculares

LABOR

Miembro activo
A ver si me podéis ayudar con este tema....no consigo aclararme.

DEBO DAR DE ALTA EN UNA EMPRESA A UN ALUMNO PARA REALIZAR PRACTICAS CURRICULARES EXTERNAS. MIS PREGUNTAS SON:
1.- Deben ser remuneradas obligatoriamente?
2.- Para que se aplique la bonificación a la seguridad social deben estar remuneradas?
3.- Debo tener un código de cuenta de cotización especifico o debo incluirlos en el principal de la empresa?
4.- Es una RLC 9928 con peculiaridad 986 ?

Marex

Miembro
A ver si me podéis ayudar con este tema....no consigo aclararme.

DEBO DAR DE ALTA EN UNA EMPRESA A UN ALUMNO PARA REALIZAR PRACTICAS CURRICULARES EXTERNAS. MIS PREGUNTAS SON:
1.- Deben ser remuneradas obligatoriamente?
2.- Para que se aplique la bonificación a la seguridad social deben estar remuneradas?
3.- Debo tener un código de cuenta de cotización especifico o debo incluirlos en el principal de la empresa?
4.- Es una RLC 9928 con peculiaridad 986 ?
Disculpa, no había visto este post. La remuneración se especifica en el convenio con la universidad, la bonificación se aplica por ser curriculares, la RLCE y la peculiaridad son correctas.

LABOR

Miembro activo
entonces no hay obligación de que sean remuneradas? no lo tengo claro porque en su día puse un casia y me indicaron que debían ser remuneradas.....

Keler

Miembro
Pero, si no se da bolsa de ayuda al estudiante, tampoco es necesaria el alta en seguridad social.
Por ahora, la exigencia de bolsa de ayuda la ponen algunas universidades o titulaciones en las que hay bastante oferta hacia el estudiantado, no la norma.