PREAVISO

Clo

Nuevo miembro
CUANDO UN TRABAJADOR PRESENTA CARTA DE PREAVISO
¿CUÁNDO EMPIEZAN A CONTAR LOS 15 DÍAS?¿DESDE LA FECHA EN QUE SE ENTREGA O DESDE EL DÍA SIGUIENTE?
GRACIAS Y SALUDOS,
 

Clo

Nuevo miembro
Gracias Raquel,
Estoy mediando en una controversia entre empresa y trabajador, cada uno con un criterio diferente. La empresa dice q cuenta desde el mismo día y el trabajador desde el día siguiente (para mi sorpresa, porque pensaba que sería al revés).
Y no encuentro donde fehacientemente se diga q se empieza a computar desde el día de la entrega o el siguiente. Veo que en general lo habitual es lo que tú comentas (pero no se porqué).
Amplío cuestión: Le digo que que mas da, que la baja será la fecha que ha puesto como fecha de cese. Y ahí me entero que el trabajador ha puesto como fecha de baja el 01/03 a las 18.00 horas. Claro, listillo, el 1 es festivo... Y la empresa quiere darle de baja el 28/02.
¿Puede el trabajador cesar en día festivo?
 

Raquel GR

Miembro activo
Mira lo que cuenta es la fecha que da el trabajador como fecha de dimisión, que es un listillo, pues sí. PERO DILE A TU EMPRESA QUE BAJE DEL BURRO Y AUNQUE NO TENGA RAZÓN (O SÍ) SE JUEGA UN DESPIDO. Que se deje de tonterias por un día que le de de baja cuando el trabajador le dice.

Lo que cuenta es la fecha de efectos, lo otro es que en vez de 15 le pueda dar 16, eso da igual... si te da más preaviso da igual... no tiene consecuencias.

Aunque insisto el día de la comunicación cuenta, pero bueno, que es que se juega un despido por una dimisión!
 
Arriba