Precontrato

martel

Miembro
Hola compañer@s.
Estoy totalmente desfasada en extranjeria y me surge la duda con los precontratos.
Allá por la prehistoria, existía modelo de precontrato pero ahora se hacen con los modelos del SEPE sin poner fechas exactas verdad?. Solo de 12 meses con fecha de inicio cuando se consiga el Permiso?.
Muchas gracias,
 

MarLo

Miembro conocido
yo lo hago así. ojo también a la jornada porque piden jornada completa o superior SMI
 

Kalin

Miembro activo
yo suelo supeditar, en el apartado de clausulas adicionales, la validez del contrato y el alta en la seg social a que obtenga el permiso
 

Jaas

Miembro
Indica también el salario pactado, ya que como pongas según convenio (S/C) no le dan validez.
 

martel

Miembro
Buenos dias, siguiendo este tema ahora me piden "Declaración de Responsabilidad" , hay algún modelo o como seria.Gracias
 

CHARO

Miembro conocido
A nosotros nos pidieron una especie de Memoria explicativa más que una declaración responsable, no sé si será o servirá para lo mismo, pero por si acaso te lo adjunto.
 

Archivos adjuntos

  • MEMORIA.pdf
    489,3 KB · Visitas: 24

martel

Miembro
Muchas gracias Charo,
Me falta aún esto, no se si lo de la Declaración de Responsabilidad es lo de que la empresa no está inserta en ningún tipo de concurso y que no tiene sanciones, etc....como suele ser cuando pides subvenciones, digo yo....., por eso me quedé un poco así.
 

Archivos adjuntos

  • 1634658828747.png
    1634658828747.png
    36,8 KB · Visitas: 9

Val-2005

Miembro
Me encuentro con la sorpresa que una empresa tramitó el precontrato con un abogado especialista de extranjería y evidentemente incluye lo de los 12 meses de duración para que le concedan el permiso al trabajador, peeeeeeero no tuvo en cuenta que el convenio aplicable a la empresa no amplia a 12 los meses del contrato por circunstancias de la producción y por tanto la duración máxima son 6 meses.
Ahora me dicen que lo tengo que dar de alta y voy a hacerle evidentemente el contrato de 6 meses. ¿puede tener la empresa algún problema por la diferencia de duración entre el precontrato y el contrato efectivo?
 

toni

Miembro conocido
Pues que tendras problemas si no lo haces de 12 meses, ademas no creo que en estos casos de regularizacion se metan con el convenio colectivo que si 6 o 12 pues te piden 12 y SMI minimo.
 
Arriba