PRECONTRATO

Anavale

Miembro activo
una question tonta, cuando hacéis un precontrato para obtener permiso de trabajo y finalmente le dan el permiso. A la hora de contratarle, le dais de alta y usáis el mismo precontrato o le hacéis otro contrato?
 

SevillaLabor

Miembro
Yo normalmente en el precontrato incluyo una clausula en la que indico que el documento tiene un caracter de precontrato y que para formalizarse es necesario que el trabajador, que está a la espera del permiso de trabajo, obtenga dicho permiso y que una vez que se produzca se le entregará el contrato definitivo.
 

fundación

Miembro conocido
Puedes dejar el mismo si has incluido una cláusula tipo "Dada la vinculación de este contrato con la solicitud de una autorización de residencia y trabajo a favor de la persona trabajadora, se deja constancia de que la fecha de inicio del contrato será aquella en que la autorización solicitada tome eficacia, y que la empresa o el empleador/a se compromete a mantener la actividad laboral del trabajador/a de manera continuada durante un periodo de un año, como mínimo", salvo mejor opinión.
 
Arriba