PREGUNTA FÁCIL SOBRE SILTRA

MART

Nuevo miembro
Hola! Estoy intentando, por primera vez, enviar un archivo de bases a través de Siltra, el programa no me da ningún error pero después no me aparece ningún número de envío y en la TGSS me confirman que no les llega. Me podéis decir que puedo estar haciendo mal?? Gracias!!
 

fundación

Miembro conocido
Una vez enviado desde Siltra en el buzón debe aparecer un mensaje llamado "informe entrega: fichero de bases".
 

Xabi13

Miembro activo
Imagino que tienes la última versión de Siltra, 3.4.0.
En SITLRA/Cotización/Procesar Remesas Cotización/Seleccionar, y seleccionas el fichero de bases y tramos generado.
Cuando le das a procesar te pide el certificado digital (del autorizado RED).
Luego se va a la ventana de comunicaciones automáticamente, envía el archivo (te pone el estado del envío y demás) y recibe las comunicaciones que haya.

Todos esos pasos, ¿bien? ¿O se te queda en alguno?

Luego puedes comprobar la entrega tal y como comenta fundación.
 

MART

Nuevo miembro
Imagino que tienes la última versión de Siltra, 3.4.0.
En SITLRA/Cotización/Procesar Remesas Cotización/Seleccionar, y seleccionas el fichero de bases y tramos generado.
Cuando le das a procesar te pide el certificado digital (del autorizado RED).
Luego se va a la ventana de comunicaciones automáticamente, envía el archivo (te pone el estado del envío y demás) y recibe las comunicaciones que haya.

Todos esos pasos, ¿bien? ¿O se te queda en alguno?

Luego puedes comprobar la entrega tal y como comenta fundación.
Sigo todos los pasos, en Siltra pone fichero de bases enviado, pero no me da número de envío y no contesta de TGSS
 

Dsoleil

Miembro
Hola Mart, hace unas semanas hablé con informática de la Seguridad social y me atendieron muy bien. Es una opción del número 900. No recuerdo ahora mismo si está dentro de la opción de autorizados red.
 

Xabi13

Miembro activo
¿Y has mirado en el buzón, como dice fundación? Ten en cuenta que, en situaciones normales, desde que envías el fichero de bases hasta que se procesa y obtienes respuesta suele pasar un día (si no hay ningún problema, como el mes pasado, que tardaron varios días en llegar las respuestas).

Entra a SILTRA hoy y comprueba si tienes mensajes.

Si no, no tengo ni idea de qué puede ser.
 

Leovigildo

Miembro activo
Hola! Estoy intentando, por primera vez, enviar un archivo de bases a través de Siltra, el programa no me da ningún error pero después no me aparece ningún número de envío y en la TGSS me confirman que no les llega. Me podéis decir que puedo estar haciendo mal?? Gracias!!
Hola, ¿usuario principal o secundario?
¿Qué tipo de certificado digital usáis?
 

JsusM

Nuevo miembro
Buenos días,
A mi me pasaba un problema parecido y resultó ser que en el fichero de bases no aparecía mi número de Autorizado Red. De esta forma SILTRA me dejaba enviar el fichero de bases pero no tenían forma de remitirme la respuesta.
Llamé al programa de nóminas para que me ayudaran a indicar en el fichero de bases mi número de autorizado y ya va sin problemas. No sé si puede ser este el mismo caso.
 
Arriba