Necesitar... a ver es algo en lo que creo que casi nada repara (consciente o inconscientemente), incluso en casos mas evidentes, como el ejemplo que he puesto de duración de 5 días (ya sabes, alta lunes, baja viernes, y te pago 5 días, naturales, claro).
Pero en lo que puede reparar el trabajador, su asesor, su cuñao...
Te pongo otro ejemplo, imagina que precisas que trabaje 4 días, pero la jornada es de lunes a viernes y empieza un jueves (trabajará jueves, viernes, lunes y martes). Para que te trabaje esos 4 días, tendrás que tenerlo de alta (y cotizar y pagarle), 6 días, esto es, de jueves a martes, incluyendo el sábado y domingo.
En fin, me lo planteaba desde el plano teórico y como curiosidad, ya que yo no suelo hacer contratos tan cortos (y lo cierto es que, aunque contratos largos o indefinidos, tampoco reparo, bueno, sí reparo, pero no hago nada especial, si entra un lunes, un martes... un viernes..., aunque si que mantengo de alta y devengando salario hasta el domingo a quien causa baja habiendo trabajado hasta el viernes).
Y es por eso luego he planteado como posible solución para estos casos el retribuir, en lugar de por días naturales (salario mensual/30), por horas (salario anual/horas jornada anual). Pero vaya, no sé cómo lo acaban haciendo algunos.