PREMIO JUBILACIÓN - TRABAJADOR EN IT

MiriamSR

Miembro conocido
Debo hacer una L03 para cotizar un premio de jubilación de un trabajador que lleva casi todo 2023 de baja IT. Concretamente causó baja el 10/01/23 y ahora no se como cotizar todo el importe. Entiendo que sólo puedo calcular cotización por los días 01/01 al 09/01 (10/01 no por ajuste meses 31 días) hasta la base máxima. Pero en sistema red me insisten que debo cotizar todo el importe durante los meses que llevamos de año, pese que este de IT.
Personalmente no veo como hacerlo y que el sistema no me de error. Tal vez podría forzar en el programa, pero entiendo que el sistema me daría error por cotizar por un importe, cuando en el mes anterior a la baja no hay incrmento de bases.
¿se os ha dado alguna situación similar? Gracias
 

MiriamSR

Miembro conocido
Me contesto a mi misma por si alguna vez alguien lo necesita. CASIA me dice que hay que cotizarlo pese a la situación de IT. Según las instrucciones que me dan, debo hacer la L03 de enero a junio con fecha cobro 30/06 y presentarla en agosto. Todo esto para que el sistema entienda que es una liquidación fuera de plazo y no calcule deducciones IT La empresa no debe pagar la liquidación que se genere. Luego, a principios de septiembre tengo que abrir un CASIA y solicitar poner la liquidación como plazo reglamentario septiembre y sin recargo.

Personalmente no se si estoy muy de acuerdo con esto de tener que cotizar independientemente de la situación del trabajador, ya que por ejemplo podria darse el caso de que el trabajador cotizara a bases máximas, y aquí tampoco habría cotización. pero esta es la contestación que me dan.
 
Arriba