Prescripción deudas Reta

Marisa

Miembro activo
Autónomo con deuda en SS desde agosto a diciembre de 2012 , 2013 entero,2014entero y octubre 2021a agosto del 2023
Me pregunto ¿no están prescritas las deudas del 2012/2013 y 2014?
Le han dado de baja de oficio.
Y encima tb está dado del alta en RG y la empresa le embarga y sí lo ingresa (comprobado)

¿Me podéis aclarar si están prescritas y si hay algo para recurrir y que le anulen la baja de oficio?
Gracias de antemano
 

MarLo

Miembro conocido
Autónomo con deuda en SS desde agosto a diciembre de 2012 , 2013 entero,2014entero y octubre 2021a agosto del 2023
Me pregunto ¿no están prescritas las deudas del 2012/2013 y 2014?
Le han dado de baja de oficio.
Y encima tb está dado del alta en RG y la empresa le embarga y sí lo ingresa (comprobado)

¿Me podéis aclarar si están prescritas y si hay algo para recurrir y que le anulen la baja de oficio?
Gracias de antemano
hay que ver si hubo comunicaciones de las deudas más antiguas. si hubo algún requerimiento o comunicación que interrumpiese el plazo de prescripción de los 4 años. Sobre el recurso no sé que decirte, hay que estar al caso concreto, todo se puede recurrir estando en plazo, pero habrá que ver el motivo de la baja de oficio, generalmente vinculada a la comprobación de la falta de actividad real de autónomo que en este caso acumulaba deudas...
 
Última edición:
Arriba