presentacion documentacion Sepe

laboris

Miembro
Buenas tardes

Nos van a volver locos, ¿qué dia es el último para presentar los documentos al SEPE de los ertes presentados antes del 28/03? el 01/04/2020 en el RD de 28 de marzo pone 5 días a contar desde ese día.

Un saludo

PEDRO

Miembro conocido
Yo que el dia 1 de abril es el último, porque aunque diga desde el 28 de marzo, este es inhábil, por lo tanto comienza a contar desde hoy 30-03.

msalem

Miembro
a ver, si son 5 días hábiles a contar desde el 28/03:
el 1er dia empieza hoy y el 5º sería 3 de abril, no????

Iker

Miembro
En el apartado 2 y 3 del art 30 ley 39/2015, tienes la respuesta. Son días hábiles, salvo mejor opinión.

DavidGA

Miembro activo
Exacto, la ley 39/2015 dice que para que sean días naturales debe constar expresamente. Por tanto, al no decir nada, son hábiles.

Para los ERTEs presentados antes del 28 de marzo de 2020, el plazo finaliza el viernes 3 de abril 2020

InmaRase

Miembro activo
Chicos alguien de Madrid?? Nana por favor que se que eres de Madrid jajaja Ya DUDO DE TODOO

Cuando presentamos la plantilla en el Registro Electronico a que organismo hay que hacerlo??

Direccion Provincial del SEPE de Madrid Subdirección de Prestaciones
Direccion Provincial del SEPE de Madrid
Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

o

Servicio Publico de Empleo Estatal

N

Nana

Guest
Yo todo lo presento a la dirección provincial SEPE de Madrid, y de ahí, que repartan suerte.

LA BOLA ME FUNCIONA PA´MÁS  ;D

DavidCal

Miembro
Una duda tonat... aun habiendo presentado los ERTES antes del 28 de marzo, si no he recibido respuesta ni numero de ERTE , no hay que enviarlo ni notificar en tgss la inactividad"V" . yo ya tengo la cabeza que me va a explotar

lopisito

Nuevo miembro
La empresa presenta el famoso excel al sepe, pero los trabajadores tienen que darse de alta ellos como demandantes de empleo??

InmaRase

Miembro activo
Nana dijo:
Yo todo lo presento a la dirección provincial SEPE de Madrid, y de ahí, que repartan suerte.

LA BOLA ME FUNCIONA PA´MÁS  ;D

NO DA NO DA; me siento tonta estos días eh jaja GRACIAS, ahí también lo estoy presentando entonces

lexlab

Nuevo miembro
A mi en el SEPE de Baleares me ha dicho que si no tenemos nº ERTE pongamos 0000/2020 y fecha fin (me lo pide el programa para generar el certificado de empresa) que pongamos día 11/04/2020 y que el SEPE no se meterá con eso si se prorroga (que es seguro) el estado de alarma  ¿sabéis si esto último es así?

saludos y ánimos

Nikki_sp

Miembro conocido
por ahí rulan unas instrucciones con fecha fin 2/5/2020

- La fecha final será la que indique la Autoridad Laboral. En caso de que no conste, se hará constar la fecha del 2 de mayo. El motivo de consignar esta fecha es que en el caso de que las medidas finalicen el 18 de abril, se podrá lanzar un proceso masivo de bajas. Y en el caso de producirse una ampliación de la vigencia de la situación extraordinaria, se podría lanzar un proceso masivo de ampliación de fecha fin.

Nikki_sp

Miembro conocido
InmaRase dijo:
Chicos alguien de Madrid?? Nana por favor que se que eres de Madrid jajaja Ya DUDO DE TODOO

Cuando presentamos la plantilla en el Registro Electronico a que organismo hay que hacerlo??

Direccion Provincial del SEPE de Madrid Subdirección de Prestaciones

o

Servicio Publico de Empleo Estatal

Lo correcto seria Subdirección de Prestaciones , salvo mejor opinión

carla

Miembro
lopisito dijo:
La empresa presenta el famoso excel al sepe, pero los trabajadores tienen que darse de alta ellos como demandantes de empleo??
ENTIENDO que los trabajadores, ellos solitos deben inscribirse como demnadantes de empleo...Ya se lo comunicais a los trabajadores????

InmaRase

Miembro activo
y otra cosa, el envio de la plantilla y los certificados de empresa los estais enviado sin la aprobacion del ERTE NO?? porque yo no tengo ninguno aprobado aun

FERNANDO

Miembro conocido
Yo lo he presentado con el certificado RED. Yo ahora que tengo número de expediente, los vuelvo a presentar poniendo dicho número.