PRESTACIÓN NACIMIENTO OTRO PROGENITOR EXTRANJERO

LAURA90MM

Nuevo miembro
Buenos días, a ver si me podéis ayudar:

Desde una empresa que asesoramos, un trabajador Senegalés, exige cobrar la prestación por nacimiento de hijo, habiendo nacido el hijo en Senegal y estando ahora mismo madre e hijo en ese país, sin ningún registro ni informe de maternidad aquí en España, lógicamente. Sabéis si tendría derecho a la prestación? Gracias.

VILA100

Miembro conocido
Hola
si la tiene. Lo contrario sería discriminatorio. Documentos, me supongo, los de allí traducidos
salu2

E2021

Miembro activo
Buenos días,
Efectivamente sí tiene derecho como persona trabajadora dada de alta en seguridad social, yo les suelo pedir documentos traducidos para comprobar que efectivamente ha sido padre y como hasta que no tramitan su paternidad en seguridad social no cobran, se suelen dar prisa.

LAURA90MM

Nuevo miembro
Muchas gracias por las respuestas. Efectivamente, el INSS me contestó ayer a mi consulta, los únicos requisitos son estar de alta y haber cotizado el periodo necesario en cada caso. Respecto a la documentación del registro del bebé en su país, me dijeron que el trabajador necesitaría una copia traducida para poder pedir la prestación, así que la misma necesita la empresa para verificar que es verdad.

MiriamSR

Miembro conocido
Se me ha presentado hoy un caso, justo también de Senegal, pero el nacimiento fue en diciembre de 2022 y ahora le llegaba de Senegal el certificado de nacimiento. Creéis q se lo aprobarán después de tanto tiempo? Que pasa con las 6 semanas obligatorias tras el parto en este caso? Lo perderá?