Prestación cese actividad autónomos: Dos dudas que se me plantean

ernesto

Nuevo miembro
Hola a todos, tengo un par de dudas acerca de esta nueva prestación:
Primera:
Un autónomo que venga cotizando hasta ahora únicamente por contingencias comunes y comience a cotizar a contingencias profesionales y cese de actividad. A la hora del cómputo del tiempo cotizado para la prestación por cese ¿se tiene en cuenta ese período anterior o sólo aquel por el que haya cotizado por todos los conceptos?
Segunda:
Supongamos una persona que perciba la prestación por cese de actividad y que también tiene cotizado en Régimen General tiempo suficiente como para percibir la prestación por desempleo ¿Mantendría el derecho a ésta si posteriormente pasase a situación legal de desempleo o perdería ese tiempo cotizado?
 

FERNANDO

Miembro conocido
No hombre, tendrá en cuenta sólo el tiempo que ha cotizado a prestaciones por cese.

El desempleo para el autónomo, es la prestación por cese.
 

ernesto

Nuevo miembro
No me expliqué bien en la segunda cuestión.
Supongamos una persona que esté cobrando la prestación por cese pues había cotizado como autónomo durante dos años. Si esa persona también tenía cotizado justo antes de ser autónomo, por ejemplo, once meses en Régimen General ¿tendría derecho, cotizando un mes más en RG, a la prestación por desempleo como trabajador por cuenta ajena o ese tiempo cotizado lo pierde de cara a la prestación por haber percibido la otra?

Gracias.
 
Arriba