Prestación Cese Actividad Autónomos Ordinaria

Ferinho

Miembro activo
Prestación cese actividad de autónomo ordinaria por causas económicas.
La norma establece :cuando haya pérdidas superiores al 10% de los ingresos, obtenidos en un año completo.

Si el cese de actividad de produce el 31 de octubre de 2021,) cuál es el periodo que se toma para calcular las pérdidas? Yo entiendo que los últimos doce meses: de noviembre del 21 a octubre del 2022, pero en fremap no opinan lo mismo: último ejercicio económico (2021) o últimos 4 trimestres.
 

Kalin

Miembro activo
En un caso muy reciente me dijeron (Mutualia) que se tenia en cuenta el ultimo ejercicio económico (2021) pero que si no cumplía con el requisito del 10% en ese periodo, se intentaba con los 4 trimestres inmediatamente anteriores. Pero el criterio principal era el ultimo ejercicio económico (2021)
 

Ferinho

Miembro activo
En un caso muy reciente me dijeron (Mutualia) que se tenia en cuenta el ultimo ejercicio económico (2021) pero que si no cumplía con el requisito del 10% en ese periodo, se intentaba con los 4 trimestres inmediatamente anteriores. Pero el criterio principal era el ultimo ejercicio económico (2021)
Pues yo no lo entiendo. La norma habla de año completo y se entiende que es el año completo anterior( los ultimos 12 meses)...como va a ser el ultimo ejercicio económico¿ Es decir, yo quiero solicitar la prestación ahora en noviembre y me miran el resultado economico de 2021? Y si este año me va muy bien? No entiendo nada
 

Kalin

Miembro activo
En el caso que te exponía la prestación la solicitamos en agosto y tuvieron en cuenta los datos negativos del 2021, incluso nos solicitaron datos adicionales económicos de ese ejercicio 2021.
 
Arriba