Prestación del Covid y Autónomos que fueron baja el 13 y el 14 de marzo

Rapaz

Nuevo miembro
¿Sabéis si están concediendo la prestación a los autónomos que se dieron de baja en cuanto les cerraron el negocio? Entiendo que a los del 13 será imposible, ¿pero los que lo hicieron el 14 y en adelante? Todos los que conozco que la tienen concedida siguieron de alta y no tengo claro qué están haciendo con los otros.

Juani

Miembro
Hola,

La Seguridad Social dice que durante el periodo de percepción de la prestación extraordinaria por cese de actividad el trabajador autónomo que suspenda la actividad no deberá tramitar la baja en la Seguridad Social, es necesario por tanto que continúe de alta en el régimen de autónomos. Por lo que entiendo que si se ha dado de baja y quiere acceder a la prestación de cese de actividad, tendrá que hacerlo por los cauces normales y no de forma extraordinaria.

No tengo ningún caso para poder ayudarte...

Rapaz

Nuevo miembro
Muchas gracias Juani, tengo un jaleo con unos cuantos autónomos que no sé muy bien si van a cobrar algo.

ANUSKILLA

Nuevo miembro
La ley en este caso es muy clara, si te das de baja en la actividad, no tienes derecho a solicitar ayuda, pone claramente que es únicamente para los casos de SUSPENSION de la actividad, no para causas de BAJA en la actividad.