PRESTACIONES

Clo

Nuevo miembro
TRABAJADORA X CTA AJENTA DE NACIONALIDAD BÚLGARA EMBARAZADA Y EN LA RECTA FINAL DEL EMBARAZO SE DA DE BAJA X IT.
LA MUTUA NOTIFICA QUE AL TENER CONTRATO A TIEMPO PARCIAL NO REÚNE CARENCIA SUFICIENTE PARA TENER DERECHO A PRESTACIÓN (Y EL MES QUE VIENE QUE SERÍA BAJA X MATERNIDAD, PUES TAMPOCO ALCANZARÍA CARENCIA, NI TENIENDO EN CTA DIAS CUOTA).
CREO QUE ANTERIORMENTE TIENE COTIZACIONES EN EL RÉGIMEN DE EMPLEADOS DE HOGAR (LA MUTUA ME DICE QUE SÓLO PUEDE CONSULTAR RÉGIMEN GENERAL). ¿LE SERVIRÍAN ESAS COTIZACIONES PARA TENER DERECHO A LAS PRESTACIONES DE IT Y MATERNIDAD?
ASIMISMO HE PODIDO LOCALIZAR QUE EXISTE CONVENIO BILATERAL CON BULGARIA, POR LO QUE ENTIENDO QUE SE RECONOCERÍAN TAMBIÉN LAS POSIBLES COTIZACIONES QUE HUBIESE REALIZADO ALLÍ. ¿ESTOY EN LO CIERTO?
GRACIAS Y SALUDOS,
 
A

Activo

Guest
No tengo respuesta para tus preguntas. Sin embargo, te recuerdo la posibilidad que tiene la trabajadora de solicitar la prestación por maternidad no contributiva para la que no se exige periodo de carencia.
 

Clo

Nuevo miembro
Hola Activo, gracias por contestar.
Sí, ya había también contemplado esa opción. He visto que son 42 días de prestación x importe del 100% del iprem. Lo que me suscita otra duda...
1.-  En caso de no tener derecho a contributiva y se acogiese a este otro subsidio especial, en el caso de que el empresario hubiese previsto contratar a una trabajadora desempleada para sustituir a esta trabajadora, ¿tendría derecho a bonificaciones en las cuotas de ss de ambas?¿por cuánto tiempo (16 semanas o 42 días)?
2.- De todas maneras si alguien me confirmara que se pueden tener en cuenta:
-los dias cuota
-las cotizaciones en el régimen de empleados de hogar
-y las cotizaciones de Bulgaria
para obtener derecho a prestación contributiva de maternidad, me haría muy feliz!
Besitos,
 

FERNANDO

Miembro conocido
Claro que sirven las prestaciones del régimen de empleadas de hogar. Que lleve un informe de vida laboral.
 
Arriba