PREVENCIÓN10

afj

Miembro
Alguien conoce el programa Prevención10 de la página del Ministerio?. Valdría el documento que genera la plataforma como plan de Prevención en caso de una Inspección de Prevención de Riegos??.

Saludos,

carloslugo

Miembro activo
para eso se hizo .. para que si lo haces de forma correcta pueda servir para las micro pymes .. posibilita que puedan asumir la prevención de forma directa que es lo  ideal en empresas de riesgo bajo y con un tamaño pequeño .. todos son beneficios la prevención esta mejor llevada y la empresa se ahorra un dinerillo ...
un saludo.

bogie

Nuevo miembro
yo no te lo aconsejo porque al final la empresa te obliga a que lo rellenes tu y lo controles tu por el mismo precio mensual que le llevabas.  sino , seria estupendo para pequeñas pymes y autonomos con trabajadores.

MAJOGA

Nuevo miembro
Yo opino como bogie. Hace unas semanas estuve en una jornada del colegio, en la que entre otras cosas, se trataba este tema. La herramienta parece interesante para pequeñas empresas y autonomos tambien, la verdad, pero yo no he dicho ni mu a nadie, por lo mismo que dice bogie, me veo haciendolo yo y controlandolo yo por lo mismo que pagan, que es poco, mal y tarde, salvo alguna excepcion.

carloslugo

Miembro activo
eso es cierto .. otra cosa es que la herramienta está bien pensada para la microempresa. Las PYMES de sectores de riesgos bajos debería de llevar obligatoriamente la prevención con medios propios , salvo lógicamente la medicina del trabajo , pero lo demás .. con la formación adecuada ..es mucho mas efectivo si lo llevan desde dentro .