Primer despido de baja erroneo

Argi

Miembro conocido
Hola,
Ya empezamos con la burra a brincos. Trabajadora que no acude a su puesto el 21/05. Tampoco el 22,23,24,25,y 26. NO da señales de vida. No coge el móvil. Se le despide el 26 de mayo.
Hoy día 2 de junio llega comunicacion de baja el dia 21 y alta el 31. Llamo a la mutua. Les ha llegado la baja y alta el día de hoy 2 de junio. El fichero fie ni está ni se le espera.
Voy a mandar carta a la mutua para que, a su ve indague en inspección médica si le pudieron dar la baja el día que le llegó la comunicación de despido pero con caracter retroactivo.
En fin... líos y más líos....

MarLo

Miembro conocido
Hola,
Ya empezamos con la burra a brincos. Trabajadora que no acude a su puesto el 21/05. Tampoco el 22,23,24,25,y 26. NO da señales de vida. No coge el móvil. Se le despide el 26 de mayo.
Hoy día 2 de junio llega comunicacion de baja el dia 21 y alta el 31. Llamo a la mutua. Les ha llegado la baja y alta el día de hoy 2 de junio. El fichero fie ni está ni se le espera.
Voy a mandar carta a la mutua para que, a su ve indague en inspección médica si le pudieron dar la baja el día que le llegó la comunicación de despido pero con caracter retroactivo.
En fin... líos y más líos....
se veía venir... y empresas que me llaman a mi para saber cuánto tiempo les marca la baja..., que necesitan organizarse. y no tendré que mandar los partes de confirmación, pero cada vez que entra un fichero, pues a ver qué pone para que la empresa se organice.

FERNANDO

Miembro conocido
En estos casos, lo mejor, es preveer: se envía burofax a trabajador para que informe la causa de la baja. Si lo recibe y no da señales de vida pues sí puedes despedir.

Argi

Miembro conocido
En estos casos, lo mejor, es preveer: se envía burofax a trabajador para que informe la causa de la baja. Si lo recibe y no da señales de vida pues sí puedes despedir.
Cierto. También es verdad que la empresa se lo quería quitar de encima y dan por mal menor el improcedente.
Aquí la cuestión es que la primera noticia de su baja llegó ¡12 días despues de que se la concediera el médico!

Por cierto. Se descontaron unos días por absentismo y ya que tengo que corregir la nómina para conciliar los seguros sociales, ¿corregiríais tambiñen ese dato, abonando la diferencia o ya lo dejaríais para la conciliación?