Primeras revisiones a consequencia de la comunicacion de datos?

Caslaboral

Miembro conocido
Hola,

Lunes divertido. Me mandan desde la administracion de TGSS un correo solicitando info sobre un autonomo que comunique hace una semanita, el 036, etc etc

Alguien mas o soy el unico afortunado ? 🥶 🥶
 

Ignatius

Miembro activo
Buenos días,

A mí me han llamado esta mañana, para que comunique los Datos Registrales de un montón de sociedades. Les digo que me grababa correctamente, sin anotarlos. Y me contestan que es un error de la aplicación, que tengo que anotarlos, y cuando no me permita grabar, que haga pantallazo y presente Casia, sociedad por sociedad.
Le digo que es el "mundo al revés", que lo lógico es que la aplicación obligue a anotar los datos registrales, y que no permita cerrar, si no se anotan. Me dice que es así, pero que no puede hacer otra cosa que informarme de la incidencia.

Por cierto, le he comentado la prórroga + 6 M para comunicar datos, y me contesta que no hay nada oficial; su consigna es informar que se mantiene el plazo del 31-octubre :oops:
 

MarLo

Miembro conocido
Hola,

Lunes divertido. Me mandan desde la administracion de TGSS un correo solicitando info sobre un autonomo que comunique hace una semanita, el 036, etc etc

Alguien mas o soy el unico afortunado ? 🥶 🥶
me suena leerle algo a Toni, que mandó información que le pedían para contrastar con lo que notificó y consiguió arreglarlo
 

Caslaboral

Miembro conocido
Buenos días,

A mí me han llamado esta mañana, para que comunique los Datos Registrales de un montón de sociedades. Les digo que me grababa correctamente, sin anotarlos. Y me contestan que es un error de la aplicación, que tengo que anotarlos, y cuando no me permita grabar, que haga pantallazo y presente Casia, sociedad por sociedad.
Le digo que es el "mundo al revés", que lo lógico es que la aplicación obligue a anotar los datos registrales, y que no permita cerrar, si no se anotan. Me dice que es así, pero que no puede hacer otra cosa que informarme de la incidencia.

Por cierto, le he comentado la prórroga + 6 M para comunicar datos, y me contesta que no hay nada oficial; su consigna es informar que se mantiene el plazo del 31-octubre :oops:
HAHAHAHA a mi me han hecho borrar los datos registrales de muchas empresas para poder comunicar esas cosas HAHAHAHA Estan flipando que me pongo a mandar casias por cada una
 

MarLo

Miembro conocido
Buenos días,

A mí me han llamado esta mañana, para que comunique los Datos Registrales de un montón de sociedades. Les digo que me grababa correctamente, sin anotarlos. Y me contestan que es un error de la aplicación, que tengo que anotarlos, y cuando no me permita grabar, que haga pantallazo y presente Casia, sociedad por sociedad.
Le digo que es el "mundo al revés", que lo lógico es que la aplicación obligue a anotar los datos registrales, y que no permita cerrar, si no se anotan. Me dice que es así, pero que no puede hacer otra cosa que informarme de la incidencia.

Por cierto, le he comentado la prórroga + 6 M para comunicar datos, y me contesta que no hay nada oficial; su consigna es informar que se mantiene el plazo del 31-octubre :oops:
Desgraciadamente supongo que darías con el funcionario o delegación de TGSS “cuñadísima”, por decirlo suavemente y sin perder el humor, en el sentido de poco empática y un pelín agresiva vacilona. Fíjate que para la segunda pregunta, a pesar de que existe un proyecto de RD que incorpora una medida que nos facilitará el trabajo a los autorizados red: dice que no hay nada oficial. Sin embargo, para la primera cuestión te llama un lunes por la mañana, y sin requerimiento “oficial” se saca de la manga una obligación sobre meter datos registrales que me gustaría saber en dónde aparece, porque en los manuales aparece como “opcinal”. Será también, como dice él, una “consigna”. Y así vamos de consigna en consigna hasta la extinción de las neuronas. Yo pediría por escrito, aunque fuese en un casia, que te confirmase la obligación y en dónde figura, es decir, darle la vuelta al embudo.
 

toni

Miembro conocido
Lo que me paso a mi:


Me abren un casia:
Según los datos obrantes en TGSS figura de Alta desde 01-11-2017, se ha comprobado que en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) figura de alta en varias actividades. Se solicita que aporte los modelos 036/037 AEAT de las actividades iniciadas en 02-02-2021.
Le comunicamos que la falta de respuesta dará lugar a que se entienda por cumplimentado el trámite de audiencia al amparo de lo dispuesto en los artículos 82 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Mi respuesta:
Segun el RD 504/2022 y las instrucciones publicadas en los NOTIRED 1/2023 y 2/2023, se debe de comunicar en el sistema RED, por la opcion de GESTION VARIAS ACTIVIDADES, todas aquellas en las que figuren de alta en AEAT con fecha 02-01-2023 Los autorizados RED los estamos haciendo con todos los RETAS asignados a nuestra autorizacion, espero no recibir un aviso por cada anotacion que haga en la aplicacion.


Me cerraron el caso con nocturnidad y alevosia...:ROFLMAO:
 

Caslaboral

Miembro conocido
Bueno ya he cerrado el caso que me abrieron.

YO creo que han entrado en panico y ni ellos saben lo que hacen.

Me pidieron unos 036 por un alta baja de autonomo, les contesto que no ha existido ninguna alta baja de ese autonomo, que solo existe el alta original. Y me contestan que tengo razon, que es una anotacion de autonomo societario y que cierra el tema sin mas tramite.

Esto va a ser una locura...
 
Arriba