Problema aplicación tarifa plana autónomo

Pablolf

Miembro
Me llega un cliente de que la primera cuota de autónomo no le ha venido aplicada la bonificación de la tarifa plana.
Tiene derecho a ella y yo siempre lo compruebo con la vida laboral. Vamos, nunca se me ha pasado ninguna, y estoy seguro de que en esta tampoco. El problema es que veo que en el idc 100 no sale como colectivo bonificado, y en la resolución de alta no te vienen esos datos.
He puesto un CASIA informando sobre el problema y aportando la documentación.
Mis dudas o preguntas son dos:

1) Os ha pasado este problema alguna vez? (de haberlo aplicado y que no se bonifique en la cuota) Y si es así, que solución os dieron?

2) En el caso de me hubiese despistado, tiene solución para poder aplicarla? El alta fue en noviembre de 2020 y tiene dos años de bonificación.

Gracias por adelantado, vaya mal cuerpo para cerrar el año se me ha quedado. Os deseo buena entrada de año, salud y amor. Saludos!
 

elchuske

Miembro conocido
Yo solo lo he tenido ese problema con los autónomos societarios y CASIA me lo ha rectificado. Es posible que esa primera cuota haya que pedirla por ingresos indebidos
 

Pablolf

Miembro
Una duda, aparte de esta: es posible que si al iniciar el alta hay deudas con la TGSS pero posteriormente se cancela se pudiera acoger a la tarifa plana? Gracias por adelantado.
 
Arriba