PROBLEMA CON ALTA INTERNIDAD BONIFICADA RIESGO EMBARAZO

GEMMAMAT

Nuevo miembro
BUENOS DÍAS:
A VER QUE OPINAIS:

ESTOY INTENTANDO DAR DE ALTA EN FECHA 02/12/2013 A UNA TRABAJADORA DESEMPLEADA DESDE HOY EN EL SISTEMA RED ON LINE, PARA SUSTITUIR A OTRA EMPLEADA QUE ESTA DE BAJA POR PRESTACION CONCEDIDA POR LA MUTUA POR RIESGO DE EMBARAZO , LA EMPRESA ESTA AL CORRIENTE Y ME DICE EL SISTEMA QUE EL CONTRATO NO TIENE PECULIARIDADES DE COTIZACION.
ESTOY LLAMANDO AL SISTEMA RED Y OCUPADO.
ESTO PUEDE DEBERSE A QUE AUN NO ESTA INFORMADA LA BAJA DE RIESGO DE EMBARAZO DE LA TRABAJADORA SUSTITUIDA??

LO HARIAS VIA WINSUITE, PARA PODER PRESENTAR EN LA ADMINISTRACION LA RESOLUCION DE LA MUTUA??

staples

Miembro activo
Buenas

Hasta que no tenga introducida el riesgo de embarazo en la base de datos del trabajador, no te dejará realizar el alta con bonificación.

Creo que hay una opción en Sistema Red ( suspensión  por prestaciones de corta duración ) y añadir tú esa variación de la trabajadora en riesgo de embarazo.
Está en la misma columna que donde hacemos las altas online.

Un saludo

staples

Miembro activo
Yo llamé a Sistema Red por lo mismo y sólo se puede hacer para trabajadores y no para autonomos (lastima)

Un saludo

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Hola chicos!!!
Ya me he podido hacer con ellos.

Efectivamente es porque en las base de la TGSS aún no está puesto el riesgo de embarazo.

Me han dicho en el sistema red que lo realice vía Winsuite y así poder poner  la bonificación cuando esté informada en la base de TGSS.

No sabía la opción de la suspensión por prestaciones corta duración que pudiesemos hacerlo nosotros staples.

Muchas gracias.-

staples

Miembro activo
Pues si que podemos.
Así que mas trabajo.......... Ja ja ja.

Me lo comentaron en Información de Red y lo he utilizado alguna que otra vez.