Problema con fecha de Concesión de fraccionamiento SS

anpote

Nuevo miembro
Buenos días!
A ver si alguien está o le ocurre está situación.

Solicitamos fraccionamiento de deuda en la seguridad social el 9 de abril. El día 10 nos llaman y nos dicen que el fraccionamiento está aceptado pero que tardaremos unos días en recibir la notificación.
Día 12, hacen el levantamiento del embargo del datáfono.

Día 15, un trabajador de la empresa es papá y comienza el disfrute de su paternidad. Día 16, hacemos un contrato por sustitución con cuotas a la seguridad social bonificadas.

Día 17 llega la resolución de la concesión del fraccionamiento y seguido, la negación a aplicar la bonificación del contrato por sustitución porque, según ellos, el día 16 la empresa tiene deuda.
A pesar del levantamiento de embargo del datáfono fechado en día 12 y pesar de la comunicación previa vía telefónica.

¿Creéis que puedo hacer algo? Me parece injusto y un error por su parte.

Gracias

EstefaníaMJ

Miembro conocido
Ya lo hice. Y me contestaron que lo tenían que valorar. Al día siguiente me dijeron que no. He presentado un recurso. A ver qué contestan.
Cuando ellos han dicho que no, hay algo que se nos está escapando. ¿Cumple con la edad?, ¿No ha estado como indefinida en los 3 meses anteriores en otra empresa?.

Si tiene aplazamiento no existe la deuda, aunque también me pone en duda que el alta es el 16 y la resolución llega el 17, pero bueno aun así entiendo que pierdes el día 16 de bonificación, pero desde el 17 debe bonificar.

anpote

Nuevo miembro
Cuando ellos han dicho que no, hay algo que se nos está escapando. ¿Cumple con la edad?, ¿No ha estado como indefinida en los 3 meses anteriores en otra empresa?.

Si tiene aplazamiento no existe la deuda, aunque también me pone en duda que el alta es el 16 y la resolución llega el 17, pero bueno aun así entiendo que pierdes el día 16 de bonificación, pero desde el 17 debe bonificar.
La edad si, se cumple. Y luego, se da el caso que la persona que sustituye es un tercer grado.