PROCEDIMIENTO ERTE

Anavale

Miembro activo
Hola! SOS, Solo he tramitado los ERTE Covid, y ahora se me presenta uno NO covid. Algún alma caritativa que me indique el proceso? Una vez se haya aprobado, la gestión con el SEPE y la SS: 1. solicitud colectiva al SEPE y envío certificados. 2. Mensualmente envío de periodos de actividad al Sepe 3. Claves trabajadores en red???Gracias
 

reb

Miembro conocido
Holaaa yo he hecho uno hace un mes, ( La solicitud colectiva no hay que hacerla, son los trabajadores los que tienen que ir al paro a solicitar la prestación)
te digo:
1º Envío a la AL de toda la documentación
2º una vez está todo en regla, la SS te da autorización para poner la peculiaridad de cotización al CCC que es la nº 87
3º Pones la letra "12" a los trabajadores afectados en la fecha que proceda
4º envías los certificados y los ficheros
5º rezas para que todo esté correcto y para que los trabajadores cobren correctamente
 
Última edición:

MiriamSR

Miembro conocido
Yo estoy igual. Estoy preparando uno para el 14/11. Que yo recuerde, los pasos;
SEPE
1. Comunicación ERTE .
2. Certificados trabajadores.
3. Comunicación calendarios.
4. Periodos actividad.
TGSS
1. Mecanización inactividad.

Y rezar como dice reb...
 
  • Me gusta
Reacciones: reb

FERNANDO

Miembro conocido
¿Poner la letra "12"? Eso es un número.

¿Cómo comunicas a la SS el expediente para que te dé al CCC la peculiaridad de cotización?
 

MiriamSR

Miembro conocido
Holaaa yo he hecho uno hace un mes, ( La solicitud colectiva no hay que hacerla, son los trabajadores los que tienen que ir al paro a solicitar la prestación)
te digo:
1º Envío a la AL de toda la documentación
2º una vez está todo en regla, la SS te da autorización para poner la peculiaridad de cotización al CCC que es la nº 87
3º Pones la letra "12" a los trabajadores afectados en la fecha que proceda
4º envías los certificados y los ficheros
5º rezas para que todo esté correcto y para que los trabajadores cobren correctamente
Respecto al punto 2, como comunicas a la seguridad social el ERTE para que te mecanizen la peculiaridad de cotización? Vía casia?
 

MiriamSR

Miembro conocido
¿Poner la letra "12"? Eso es un número.

¿Cómo comunicas a la SS el expediente para que te dé al CCC la peculiaridad de cotización?
Creo se refiere en lo que al número se refiere, que hay que mecanizar inactividad 12, que corresponde a erte etop.
 
  • Me gusta
Reacciones: reb

reb

Miembro conocido
¿Poner la letra "12"? Eso es un número.

¿Cómo comunicas a la SS el expediente para que te dé al CCC la peculiaridad de cotización?
He puesto letra por la costumbre, pero se entiende lo que quiero decir creo yo.
 
Última edición:

reb

Miembro conocido
Respecto al punto 2, como comunicas a la seguridad social el ERTE para que te mecanizen la peculiaridad de cotización? Vía casia?
Lo hace la AL, una vez la AL da el OK ellos pasan nota a SS para dejar mecanizar dicha peculiaridad, si intentas mecanizarla antes de que la AL pase el visto bueno no te dejará mecanizarla
Un saludo
 

Darmody

Miembro activo
Holaaa yo he hecho uno hace un mes, ( La solicitud colectiva no hay que hacerla, son los trabajadores los que tienen que ir al paro a solicitar la prestación)
te digo:
1º Envío a la AL de toda la documentación
2º una vez está todo en regla, la SS te da autorización para poner la peculiaridad de cotización al CCC que es la nº 87
3º Pones la letra "12" a los trabajadores afectados en la fecha que proceda
4º envías los certificados y los ficheros
5º rezas para que todo esté correcto y para que los trabajadores cobren correctamente
Reb, has tenido que enviar periodos de actividad? Es para saber si los has enviado con el generador de toda la vida del SEPE o aún se puede con el generador Excel aquel de cuando el Covid que sacaba los días de inactividad.
 

reb

Miembro conocido
Reb, has tenido que enviar periodos de actividad? Es para saber si los has enviado con el generador de toda la vida del SEPE o aún se puede con el generador Excel aquel de cuando el Covid que sacaba los días de inactividad.
Hola Darmody, pues no sabría decirte ya que los periodos de actividad los mando y hago con mi programa de nóminas que genera el fichero .xml
:/
 

Anavale

Miembro activo
Lo hace la AL, una vez la AL da el OK ellos pasan nota a SS para dejar mecanizar dicha peculiaridad, si intentas mecanizarla antes de que la AL pase el visto bueno no te dejará mecanizarla
Un saludo
Siguen siendo 5 dias de plazo para que den el ok?
 
  • Me gusta
Reacciones: reb

VILA100

Miembro conocido
Si. No me suena nada en sentido contrario, es mas, se aclaró que el siempre sería positivo
salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: reb
Arriba