procedimiento permiso inicial

fundación

Miembro conocido
Tengo un asunto que me está dando algún quebradero, por presión de la empresa...

Teníamos en prácticas de un máster a una chica china con visado de estudiante, y les gustó tanto en la oficina de Madrid que quieren contratarla a toda costa.

En principio sugerí como mejor opción que renovara su visado y seguir estudiando, mientras se la contrataba a t. parcial y alcanzar los 3 años en España (lleva 2), así se quedó y era una gran opción para pasar después a la autorización de permiso y residencia, pero como se le ocurrió a última hora no encuentra cursos o estudios en enero para apuntarse y ya desiste de ello, y no renueva su visado que ya ha caduca este mes.

Así que tengo que ir por la vía de oferta de empleo, se tiene que volver a su país, pero no entra en puestos de la situación nacional de empleo, tengo que buscar a alguien para una ocupación que encaje (no tiene su título universitario chino homologado aquí), con idioma chino e inglés, y conseguir certificación negativa y a partir de ahí pasar a Extranjería e iniciar la solicitud (y si aceptan el caso), y cruzar mucho los dedos.

¿Alguna sugerencia, experiencia que me ayude?
 

fundación

Miembro conocido
Comprendo que es misión imposible hasta para el Tom Cruise. Es más, me comentan casos de gente que lleva +3 años de estudiante y tienen problemas de autorizaciones denegadas.
 

fundación

Miembro conocido
Pues nada... tras las gestiones pertinentes con un paquete de documentación de un dedo de grosor, ya se ha recibido la resolución aprobatoria de la autorización.
 

fundación

Miembro conocido
Bueno, pues la chica hizo sus deberes con el visado en el consulado, ha entrado en España hace unos días, está afiliada y en alta en SS con contrato registrado, y ahora debe solicitar la tarjeta en Extranjería, presentando empadronamiento, visado y los anteriores. Doy el caso por cerrado.
 

SAJE GR

Nuevo miembro
Me alegro que hayas sacado el caso adelante, hoy en día no encontrar a alguien desempleado que cumpla los requisitos no es fácil. Imagino que el tema del idioma chino habrá ayudado bastante, no?
 

fundación

Miembro conocido
Entiendo que puede haber ayudado, aunque la oficina de empleo aún envió gente (que no cumplía el perfil de idioma y experiencia) y no hubo certificación favorable entonces, pero se resolvió favorablemente.
 
Arriba